Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Microsoft discontinúa su reproductor Zune

El equipo multimedia portátil no tendrá una nueva edición, de acuerdo a la agencia Bloomberg; no obstante mantendrán la plataforma de suscripción de contenidos para los teléfonos con Windows Phone 7

Martes 15 de marzo de 2011 • 14:07
0
Foto: Gentileza Flickr / robertnelson

Microsoft planea discontinuar la fabricación de Zune, el reproductor multimedia de la compañía que buscaba competir con el iPod, el exitoso dispositivo de Apple. No obstante, la compañía mantendrá el soporte a la plataforma de suscripción de contenidos, tales como música y películas, que será accesible desde teléfonos celulares con Windows Phone 7, según informa la agencia Bloomberg.

De esta forma, todo parece indicar que el ecosistema de servicios y contenidos que se desarrolló en torno al dispositivo Zune migrará de forma paulatina hacia los nuevos dispositivos que tengan el renovado sistema operativo para móviles de la firma de Redmond.

Presentado en 2006 , Microsoft lanzó al mercado Zune, un dispositivo que buscó posicionarse en un segmento de la industria dominado por el reproductor de Apple, el iPod, que ya estaba presente desde 2001 .

De forma reciente, en 2010, Microsoft develó Windows Phone 7 , su sistema operativo para teléfonos móviles que maneja una interfaz similar a la utilizada por Zune, y que cuenta con una integración a la plataforma de contenidos del reproductor multimedia.

La compañía evitó referirse al tema y de forma oficial sólo se limitó a indicar que la estrategia a largo plazo se centra en la fortaleza de todo el ecosistema de Zune mediante las plataformas de Microsoft, según declaraciones citadas por BBC.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas