Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Falleció Argentino Luna

Espectáculos

El cantautor murió a los 69 años en la Fundación Favaloro, donde estaba internado desde febrero pasado; acceda al video

 
Foto: Archivo 
 

El cantautor y folclorista Argentino Luna falleció anoche en la Fundación Favaloro de la Capital Federal, donde se encontraba internado a raíz de una larga enfermedad, informaron sus allegados.

El deceso de Luna, quien iba a cumplir 70 años el 21 de junio próximo, fue confirmado a DyN por allegados al músico: "Luna murió esta noche en la clínica Favaloro, donde estaba internado desde fines de febrero", dijeron.

El músico, cuyo nombre real era Rodolfo Giménez, había nacido en la localidad bonaerense de General Madariaga, provincia de Buenos Aires.

Padre de cinco hijos nacidos de dos matrimonios, el músico compuso más de 300 canciones, entre ellas "Zamba para decir adiós", su primer gran éxito, "Mire qué lindo es mi país paisano", "Mirá, lo que son las cosas", "Pero el poncho no aparece", y "Me preguntan cómo ando".

Durante su extensa trayectoria cosechó los premios: Palma de Plata, Limón de Oro, Gardel de Oro, y Charrúa de Oro, entre otros.

"Soy un permanente agradecido de la vida porque me dio todo lo que un hombre puede soñar y querer, mi familia y los amigos que a través de los años se fueron agigantando y siempre quiero tener como dice Horacio (Guarany), la parrilla de mi casa con la grasita jugosa del último asado, porque eso quiere decir que la mesa nos une seguido", declamaba en su momento.

"Hijo no te preocupes"


El cantautor había sido internado a comienzos de febrero en grave estado en el hospital de la ciudad de Caleta Olivia, en el norte de Santa Cruz, luego de sufrir una descompensación de tipo abdominal cuando realizaba una gira por la zona.

Luego de permanecer en esa localidad patagónica por 17 días, el 22 de febrero último se autorizó su traslado a Buenos Aires en un vuelo sanitario para continuar su tratamiento en la Fundación Favaloro, donde esta noche falleció.

Luna había sido declarado ciudadano ilustre de General Madariaga, la ciudad que lo vio nacer y desde donde llegaría con su música a públicos de todo el país, de Uruguay, Brasil, España, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica y Japón..

Agencias: Télam y DyN.
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultLa pelea con los holdoutsCristina KirchnerLa reforma del Código Civil