Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Obama: Chile es una de las "historias más exitosas" en América latina

En el discurso que brinda junto a Sebastián Piñera, el presidente estadounidense destacó el rol del país trasandino en la región

Lunes 21 de marzo de 2011 • 16:20
0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló que Chile es una de las "historias más exitosas" en América latina. Realizó esta declaración durante su discurso en Santiago junto a Sebastián Piñera.

"Chile es una de las historias más exitosas de América latina", porque ha construido una democracia firme, señaló Obama, en una rueda de prensa en el palacio presidencial de La Moneda, tras una reunión con el presidente chileno.

Obama y Piñera, durante la visita del presidente estadounidense a Chile
Obama y Piñera, durante la visita del presidente estadounidense a Chile. Foto: Reuters

En ese contexto, Obama, dijo que su país está dispuesto a cooperar con cualquier requerimiento de las autoridades chilenas relacionado con información sobre hechos relacionados a la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Al ser interrogado sobre si pediría perdón por el papel de Washington en el cruento golpe de Estado que el 11 de septiembre de 1973 derrocó al presidente socialista Salvador Allende e instaló en Chile la dictadura de Augusto Pinochet, que se extendió por 17 años, Obama dijo que Estados Unidos y América latina "no deben quedar atrapados por nuestra historia" .

El presidente estadounidense también se refirió al conflicto en Libia. Al respecto, dejó en claro que Khadafi debe renunciar .

Obama se encuentra de visita en Chile, como parte de una gira por América Latina para fortalecer sus relaciones en la región.

Agencias: AFP y Reuters

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas