Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Chávez, la vida en Marte y el capitalismo

El mandatario mencionó por televisión la posibilidad de que "el imperialismo" haya acabado con algún tipo de civilización en el Planeta Rojo

Miércoles 23 de marzo de 2011 • 08:47

0
cerrar

CARACAS (Reuters).- Los delirio del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, parecen no tener fin. Conocido por sus críticas a las políticas del libre mercado, ahora expuso su teoría en la que acusa a la cultura capitalista de haber acabado con la vida en Marte.

El mandatario, quien dice liderar una revolución socialista en favor de los más pobres, advirtió con motivo de la celebración del Día Internacional del Agua, que es necesario cuidar los recursos naturales para prevenir una catástrofe ambiental.

"¡Oído! no sería extraño que en Marte haya habido civilización, pero a lo mejor llegó allá el capitalismo, llegó el imperialismo y acabó con ese planeta", alertó el mandatario en una transmisión de radio y televisión.

Chávez, quien a menudo culpa a Estados Unidos de muchos de los problemas de la Tierra, acusó cambios climáticos y conminó a sus seguidores a seguir un patrón "socialista" de consumo: más comedido y ecológico.

El mandatario recordó que científicos identificaron vapor de agua en la superficie del planeta rojo.

"¡Ojo! ¡Cuidado! Mire que aquí en el planeta Tierra donde hubo hace cientos de años o menos, grandes bosques, lo que hay ahora son desiertos", señaló muy seriamente el líder.

No obstante, Venezuela se destaca en la región por ser un alto consumidor de agua y electricidad, en gran medida por el bajo costo de dichos servicios.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas