Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

El hotel Pulitzer

Un nuevo boutique en la Capital

Inmuebles comerciales

En el establecimiento 4 estrellas se invirtieron US$ 13 millones; y tiene 104 habitaciones distribuidas en 13 pisos

En la esquina de Maipú y Paraguay, a metros de la plaza San Martín, donde el microcentro se emparienta con la Recoleta, un nuevo inmueble de líneas refinadas y diseño contemporáneo y sofisticado capta la atención no sólo de los turistas sino del público local. Ahí, en una ubicación estratégica, se destaca la nueva propuesta hotelera de calidad, el Hotel Pulitzer Buenos Aires, un establecimiento boutique de 13 pisos.

El proyecto, que cuenta con 104 habitaciones totalmente equipadas (entre las que se encuentran dos suites y siete habitaciones superiores), demandó una inversión que rondó los 13 millones de dólares. El complejo además ofrece dos plantas de estacionamiento privado para huéspedes, tres salas de reuniones, gimnasio, piscina, cocktail bar y un original sky bar. "Introducimos en el mercado argentino un concepto innovador: el del hotel gran boutique. Aquí se asocia a este tipo de hoteles con establecimientos pequeños de no más de 30 habitaciones. Nuestra propuesta, en cambio, consiste en ofrecer trato personalizado, un cuidadoso servicio y notas de diseño en un hotel de lujo de 104 habitaciones", señaló Luis Roig, director general de Grupo Regina Hoteles.

El Pulitzer Buenos Aires propone habitaciones de primer nivel que se destacan por su llamativo y refinado diseño a cargo del renombrado diseñador Lázaro Rosa-Violan, del Contemporain Studio de Barcelona. Los cuartos en su interior prevalecen los materiales de vanguardia y la incorporación de las últimas tecnologías.

Uno de los fuertes del proyecto es la propuesta gastronómica a cargo del chef Fernando Golabek, que cuenta con una amplia trayectoria internacional en importantes restaurantes europeos galardonados con estrellas Michelin como los restaurantes Martín Berasategui y El Kursaal, ambos en San Sebastián (País Vasco), Las Rejas en Cuenca y el Sant Pau de Carme Ruscalleda, en Sant Pol de Mar (Cataluña). En la Argentina trabajó como jefe de cocina en importantes hoteles 5 estrellas de diseño y en restaurantes de primer nivel, juntos a grandes chefs como Darío Gualtieri, Martín Molteni, Lucila Baiardi, Martín Baquero y Ramiro Martínez, entre otros.

En el espacio que comandará en Pulitzer Buenos Aires, denominado Visit Easy Food, cuenta con una carta desenfadada y creativa, que ofrece la posibilidad de degustar apetitosos y saludables platos frutos de la fusión de la gastronomía regional argentina y los sabores mediterráneos con sutiles toques de autor. "Mi propuesta incluye algunos platos de la cocina regional argentina renovados con un toque creativo tanto en la presentación como en los sabores -explica Golabek-. También clásicos sabores mediterráneos y toques de fusión que no pueden faltar en una ciudad cosmopolita como Buenos Aires."

Ahí se pondrán degustar platos (con precios que oscilan entre los 20 y los 65 pesos) desde las siete de la mañana hasta poco después de la medianoche. La oferta gastronómica del Hotel Pulitzer Buenos Aires se completa con el Visit Cocktail Bar, ubicado en el primer piso, y Visit Sky Bar, desarrollado en el piso 13, dos espacios que invitan a disfrutar de un entorno relajado, para tomar una copa y escuchar buena música.

Las tres salas de reuniones (con capacidad para 30 personas cada una, que pueden ser unidas) y la gran cantidad de servicios de primer nivel lo convierten en un destino ideal para presentaciones y encuentros tanto laborales como de negocios.

Con motivo de la inauguración el hotel ofrece promociones entre la que se destaca la denominada Noche de Bodas que por un costo de 150 dólares más IVA incluye una habitación standard, arreglo floral, champagne, late chek out a las 16, cochera sin cargo y desayuno buffet. Para aquellos visitantes que reserven su estancia en el hotel con un mínimo de 21 días de antelación y realicen el pago online, obtendrán un 10% de descuento sobre el total de alojamiento.

Buenos Aires, buen destino

Roig, un experto en el tema turismo, analizó el mercado local. "La Argentina es un destino muy atractivo y con mucho futuro dentro del contexto turístico internacional. Por eso decidimos que fuera Buenos Aires, una ciudad que está a la altura de las principales urbes cosmopolitas del mundo, la sede de nuestra primera apertura fuera de Europa", explicó Roig.

Sobre el Grupo

El Grupo Regina Hoteles, una empresa española con experiencia hotelera desde 1967, cuenta en la actualidad con dos establecimientos en Barcelona (Hotel Regina y Hotel Pulitzer Barcelona), uno en París (Hotel Pulitzer París) y uno en Buenos Aires (Hotel Pulitzer Buenos Aires).

En 2000 inicia su expansión internacional con la apertura del Hotel Pulitzer París. El Hotel Pulitzer Barcelona, inaugurado en 2004, fue elegido por dos años consecutivos (2007 y 2008) como Mejor hotel de lujo de Barcelona por Tripadvisor, la comunidad de viajeros mas grande del mundo..

Diego Cúneo
TEMAS DE HOYLa relación EE.UU. - CubaMariano BeneditMercosurMundial de ClubesElecciones 2015