Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Catalejos

Una maratón de 325 películas

Opinión

Por   | LA NACION

En unos pocos días, el paisaje del Abasto volverá a transformarse cuando comience una nueva edición del Bafici, el festival de cine independiente que se ha convertido en un nuevo ritual porteño.

Los "bafiteros" (tal como han sido bautizados los fans más acérrimos de este encuentro) suspenderán sus vidas normales para dedicar todo su tiempo a esta pasión cinéfila. Circularán por salas y pasillos del shooping, grilla en mano, tratando de abarcar lo inabarcable.

Es que, una vez más, se tratará de una verdadera maratón de películas: entre el miércoles 6 de abril y y el domingo 17, se exhibirán 325 largometrajes, además de un centenar de cortos, de directores provenientes de las más diversas latitudes y escenas.

Habrá cine asiático, europeo, africano y americano, siempre con un denominador común: estar concebido y realizado en los márgenes de la gran industria cinematográfica.

Mañana ya comenzará a agitarse el mundillo cinéfilo cuando, a las 10 de la mañana, se pongan en venta las entradas para esta 13ª edición..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYIndependencia de EscociaAmado BoudouCristina KirchnerLey de abastecimiento