Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un escenario de lujo

El amistoso entre la Argentina y Costa Rica, que se disputará esta noche a las 23 de nuestro país, será el segundo partido oficial en el moderno Estadio Nacional, que fue construido gracias a una donación del gobierno de China; accedé al video

Martes 29 de marzo de 2011 • 13:14
0

SAN JOSE, Costa Rica (EFE).- La llegada del seleccionado argentino, y más aún, la presencia del astro mundial Lionel Messi generaron una revolución en la ciudad centroamericana. Sin embargo, el partido amistoso entre la Argentina y Costa Rica tendrá otro valor agregado: la inauguración del Nuevo Estadio Nacional, un moderno escenario para 35 mil personas que fue levantado en los últimos 22 meses gracias a una donación del gobierno de China.

cerrar

Este amistoso se sitúa en ese contexto festivo, que se inició el sábado pasado con la apertura oficial y culminará el sábado 10 de abril con la presentación de la cantante colombiana Shakira.

La empresa Anhui Foreign Economic, de origen asiático, construyó el estadio -tercero en orden de importancia en Centroamérica- como símbolo de amistad entre los gobiernos de ambos países, que iniciaron sus relaciones diplomáticas en 2007.

El Nuevo Estadio Nacional está equipado con dos pantallas gigantes de alta definición, 32 oficinas, una concentración deportiva, un museo y una pista de atletismo. Ocupa un área aproximada de 54 mil metros cuadrados y sus tribunas laterales están techadas por una estructura de acero y fibra de vidrio.

En reemplazo del viejo Estadio Nacional, demolido en julio de 2008, la obra demandó una inversión de 80 millones de dólares y su costo operativo anual será de 1,8 millones de la misma moneda.

Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: Reuters
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: AFP
Foto: EFE
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas