Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

El debut del nuevo Disney Junior

Topa & Muni para fanáticos extra small

Espectáculos

Las caras de la flamante señal Disney Junior hablan de su inusual química y de la película que protagonizan

Si no fuera por los cables, las luces, la isla de control que se ve en lo alto y demás detalles técnicos, cualquiera podría pensar que ingresó por arte de magia en un mundo fabuloso similar al de las películas, donde todo está saturado de colores, figuras llamativas, extrañas o redondeadas, objetos curiosos, juguetes y libros que invitan a crear y perderse en un estado de fascinación inagotable.

Pero en realidad se trata del set de grabación de La casa de Disney Junior, que conducirán Topa y Muni, ídolos de muchos niños y niñas, que integrará la programación de la nueva señal Disney Junior, que estará al aire desde el viernes, reemplazando a Playhouse Disney (ver aparte).

En una visita para la prensa organizada por el canal, de la que participó LA NACION, entre la detallista y cuidada casa y la verde y tupida selva (un espacio verosímil, por cierto), los dos ámbitos en los que sucederá todo, los jóvenes conductores se ríen, bromean y responden, divertidos, a las consultas de los periodistas. "Nos divertimos muchísimo grabando y logramos una muy buena química entre nosotros -mientras Topa se apasiona, Muni asiente y sonríe-. Muchas veces se llena el set de gente que viene a presenciar las escenas y tenemos que repetir porque se escuchan las risas de los técnicos de fondo", cuenta el verborrágico y extravertido Topa. Muni, por su parte, confiesa que para esta segunda temporada se siente "mucho más confiada". Es que Topa es una de las caras del canal desde hace once años, pero la joven se sumó en la temporada pasada. "Me animo a jugar mucho más -reconoce-. Nos potenciamos y no tenemos miedo al ridículo. Percibo una cosa más cómplice y natural, pero, además, somos muy amigos."

La dupla coincide en que ambos terminan la semana "agotados". Las grabaciones comienzan por la mañana temprano y se prolongan durante toda la jornada. "Es que sólo estamos los dos para hacer los minishows -señalan- y, aunque es maravilloso el trabajo, es una enorme inversión de energía", y da la impresión de que, con todo, resulta inagotable el entusiasmo. Siguen: "Encontramos otra forma de llegar y es a través del humor. En los distintos espacios, como La cocina, enseñamos a comer más sano desde el ejemplo, no desde el «Ustedes tienen que comer» -opina Topa-. Los padres en la calle me dicen: «Desde que vos comés verdura, mis chicos también quieren comer»".

Los minishows a los que se refieren son los tradicionales: además de La cocina, los videoclips musicales, los juegos (para divertirse con elementos que están en casa); Curiosidades (los seguidores realizan preguntas en el sitio web del canal y serán respondidas en cada show), y Magic English (con nociones de inglés).

"La parte actoral nos da una satisfacción enorme -detalla Muni- porque hacemos muchos personajes y estamos todo el tiempo jugando, sin prejuicios, con una variedad enorme de protagonistas, cambios de vestuario, maquillaje y peinados."

Tras la consulta de una periodista chilena sobre la posibilidad de que realicen giras esta temporada, exclaman al unísono, con aires de misterio: "Aaaahhh. no lo descartamos. Si nos quieren invitar (suenan risotadas). Sólo podemos afirmar que habrá nuevos discos y tal vez DVD, a pedido del público".

Juntos también en la pantalla grande

" Hermanitos por el mundo , que estrenará el 14 de julio, es un regalo de la vida -suspira Topa-. Filmamos en Ushuaia, Saladillo y Buenos Aires y nos acompañará una pandilla de teenagers que hacen música: hay chicos de Casi ángeles , de Patito feo y creo que los adolescentes van a estar encantados", opina. Muni continúa el detalle: "Topa es Pato, un profesor de música muy tímido de un hogar de chicos, y yo seré Pirucha, la cocinera, que está bastante pirucha -bromea-. La verdad es que me da algo de miedo ver mi cara en una pantalla gigante", dice con gesto de angustia exagerada, y provoca risas entre los presentes. "Se van a emocionar y es una película para toda la familia -detalla Topa-. También están Gabriel Corrado y Norma Pons en el elenco.".

TEMAS DE HOYCaso García BelsunceRiver PlateBoca JuniorsImpuesto a las Ganancias