Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Israel denunció mil refugios con armas de Hezbollah en el Libano

Exterior

Reveló que el grupo extremista posee en ese país instalaciones en las que almacena decenas de miles de armas

 
 

JERUSALEN (EFE).- En medio de la creciente tensión en Medio Oriente, Israel denunció que el grupo extremista Hezbollah reforzó su presencia en el sur del Líbano, donde advirtió que cuenta con al menos un millar de instalaciones en las que almacena decenas de miles de armas.

"La organización terrorista Hezbollah se ha esparcido en al menos 1000 instalaciones en el sur del Líbano, localizadas en 270 aldeas civiles", indica el ejército israelí en un comunicado, al mismo tiempo que estima que esa organización continúa adquiriendo munición y poder, apoyada por Siria e Irán, que suministran armas de contrabando, lo que incluye armamento que puede alcanzar importantes ciudades en Israel.

De acuerdo a los datos de la inteligencia militar israelí, desde el fin de la guerra que enfrentó a Israel y la milicia islamista en el Líbano en 2006, Hezbollah ha construido al menos 550 búnkers en el sur del país vecino donde almacena varios tipos de armas. Además, sostiene que la organización levantó 300 complejos subterráneos y 100 instalaciones para almacenar munición como cohetes, misiles y otro tipo de armas.

"Muchos de estos centros terroristas están situados cerca de hospitales, casas privadas y escuelas, la manera que Hezbollah aprovecha para sacar partido de la población civil en el Líbano", afirma el ejército israelí. Además, las Fuerzas Armadas manifiestaron que el grupo extremista dobló el número de sus milicianos desde que concluyó el enfrentamiento bélico y calcula que cuenta en la actualidad con un arsenal de más de 40.000 cohetes.

Asimismo, en el comunicado menciona que uno de los principales almacenes de armas está en la aldea de Al- Khiyam, en el sur libanés, donde operan más de un centenar de miembros de la milicia, incluidas fuerzas especiales capacitadas para combatir contra soldados israelíes.

Israel asegura que la milicia chiita trata de "distorsionar el equilibrio de poder en el Líbano" y regresar a una plena actividad en el sur del país similar a la que precedió a la guerra de 2006.

"Todos estos actos suponen una violación directas de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, del 12 de agosto de 2006", que puso fin a la guerra de 34 en 2006..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInflación y preciosFrancisco en Semana SantaCristina KirchnerLa tragedia del ferry Sewol