Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El video que complicó al gremialista que encabezó el bloqueo a los diarios

Muestra al delegado Luis Siri exigiendo $ 9 millones para no paralizar las plantas impresoras, semanas antes del piquete; Clarín lo denunció por extorisión

Martes 05 de abril de 2011 • 15:46
0

"El error sería tomar esto como un tema laboral y no político", dijo Luis Siri a representantes del Grupo Clarín, según pudio ser registrado en una filmación dada a conocer el último fin de semana.

Se trata del video de una reunión que tuvo lugar el 17 de febrero en que el delegado gremial le exigía a la empresa más de 9 millones de pesos para él y otros tres compañeros, a cambio de no paralizar las plantas impresoras del diario, lo que finalmente ocurrió el sábado 27 de marzo.

La filmación de Siri contradice la versión que dio el Gobierno cuando explicaron el bloqueo como un conflicto gremial y no como una obstrucción a la libertad de expresión.

"Nosotros hoy tenemos una capacidad de daño que no teníamos hace algunos años. Hoy tenemos la posibilidad de parar el taller y de que el diario no salga cuando nosotros queramos, digo, la capacidad de daño que nosotros tenemos para dañarlos a ustedes es inmensa. Si yo quiero, el diario Clarín no sale, no sale... ", amenazó Siri en la reunión registrada.

cerrar

En tanto, el delegado apeló a sus contactos con autoridades del Gobierno y mencionó a sus contactos con Facundo Moyano, titular del gremio de Peajes Sutpa, para demostrar su capacidad de fuerza. "Cada vez que éste me llama [por uno de sus interlocutores] estoy con el hijo de Moyano".

El 4 de marzo, la sociedad AGR, encargada de parte de las impresiones de Clarín denunció a Siri por extorsión y el video fue entregado a la Justicia como prueba.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas