Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

EE.UU., preocupado por "las amenazas a los diarios"

El subsecretario de Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado norteamericano, Arturo Valenzuela, condenó duramente el bloqueo a Clarín y LA NACION

Martes 05 de abril de 2011 • 20:41
0

Por Fernán Saguier Enviado especial

LA JOLLA, Estados Unidos.- El subsecretario de Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado norteamericano, Arturo Valenzuela, condenó hoy duramente el bloqueo que diez días atrás impidió la distribución dominical de Clarín y demoró la de LA NACION.

"Nos genera preocupación cuando se busca amenazar a los diarios. Son prácticas peligrosas porque afectan valores fundamentales como la libertad de expresión, piedra angular de la democracia", dijo Valenzuela al ser consultado por una cronista argentina.

Lo hizo ante casi un centenar de editores de Estados Unidos y América latina durante el Foro para la Libertad de Expresión que se desarrolló hasta hoy en la sede del Instituto de las Américas, realizado como antesala de la reunión que entre mañana y pasado mañana harán en San Diego la Sociedad Intermericana de Prensa (SIP) y la Asociación de Editores de Diarios de Américas (ANSA).

Con un discurso leído de 25 minutos, Valenzuela fue el orador principal del almuerzo del encuentro. La periodista también le preguntó por el premio otorgado al presidente venezolano Hugo Chávez por la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata. El funcionario no respondió sobre Chávez si bien minutos antes, durante su alocución, había nombrado a ese país y a Cuba como ejemplos de "ambientes que reprimen a los medios".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas