Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"No le temo al kirchnerismo"

Dice que si él gana la presidencia, la gobernabilidad estará garantizada

Domingo 10 de abril de 2011

El candidato presidencial Ricardo Alfonsín asegura que, de acceder a la Presidencia, la gobernabilidad estaría asegurada: no sólo porque articularía un acuerdo en ese sentido con otras fuerzas opositoras, sino porque, a su juicio, el kirchnerismo no tendría margen de acción para boicotear su gestión.

-Si usted o cualquiera de la oposición accede al Gobierno se enfrentará con un Congreso adverso y la mayoría de las provincias bajo el signo peronista. ¿Cómo gobernará?

-Es cierto que la sociedad teme que si la oposición ejerce el gobierno el oficialismo actual podría producir acciones para boicotear la gestión; es lo que sucede, por ejemplo, en la Capital. A nosotros no nos sucedería lo mismo, porque el kirchnerismo no tendría mayoría en las cámaras y no tendría el apoyo de otras fuerzas opositoras; no creo que ni el peronismo disidente ni Pro avalen una cosa semejante.

-¿No teme la capacidad de fuego de Hugo Moyano?

-No creo que Moyano sea el problema, sino el modelo de organización sindical. Hay que democratizarlo y, si persisten las dificultades, convocaría a un plebiscito.

-Muchos dentro y fuera de su partido dudan de su relación con el kirchnerismo. El Gobierno, de hecho, no lo critica?

-[Irritado.] El que repite eso lo hace de mala fe o no entiende nada de política; cualquiera que conoce al kirchnerismo sabe que, cuando prefiere un candidato, lo critica.

-¿Convocará a la Coalición Cívica?

-Nunca encontré una razón que justificara el alejamiento de Elisa Carrió del Acuerdo Cívico. Espero que revise su postura; antes de las primarias de agosto, hay que sumar a todos los que pensamos igual para ganar las elecciones.

-¿Roberto Lavagna será parte de su equipo?

-No hubo un acercamiento formal. Siento un afecto personal muy grande por Roberto; creo que es una de las personas más importantes en materia de construir la Argentina del futuro. Será un hombre de consulta.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.