Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Giustiniani propuso a Binner para la presidencia

"No queremos unfrente del no", señaló

Domingo 10 de abril de 2011
0

El senador nacional y precandidato a gobernador de Santa Fe, Rubén Giustiniani, confirmó que el socialismo respaldará al gobernador Hermes Binner en una eventual candidatura a presidente y se negó a apoyar "un "frente del no" con fuerzas políticas que no son afines a su partido.

Giustiniani, que el 22 de mayo competirá en las elecciones internas del socialismo con Mario Barletta y Antonio Bonfatti (el candidato de Binner), se comprometió a "dar un nuevo impulso a la política de gobierno para pedir una continuidad de cuatro años más".

"Nosotros no queremos que la salida para el país sea un frente del no. Siempre quisimos la construcción de un frente progresista alternativo al gobierno nacional, de carácter programático y de centroizquierda", afirmó el legislador, que milita en una corriente interna opositora al actual mandatario santafecino.

En declaraciones a la agencia DyN, dijo que no compartía la visión del líder de Pro, Mauricio Macri, acerca de que la Argentina atraviesa "el peor momento de la democracia". Instó a "mejorar la calidad institucional y la distribución del ingreso, pero esto no tiene ni punto de comparación con lo que pasó en 2001".

El senador admitió que el socialismo está en diálogo con el GEN, el radicalismo y Proyecto Sur para establecer si es viable un consenso. "Tenemos un límite que marca la ley: el 15 de junio. El socialismo definirá su posición en un congreso nacional, que se haría la primera semana de junio", anticipó.

Ante la posibilidad de unir en un mismo frente al radicalismo con Fernando "Pino" Solanas, señaló: "Estamos haciendo todo lo posible y lo haremos hasta el último minuto. Queremos que esto confluya con una coherencia programática y tenga la fuerza suficiente para constituir un espacio alternativo de poder".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas