Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Qué pasa

Martes 12 de abril de 2011

0

EMPRESASRed de publicidad móvil

Después de cerrar su primera ronda de inversión, la agencia de publicidad en celulares Hunt Mobile Ads inició sus operaciones en el mercado argentino. Hunt Mobile Ads fue fundada por los empresarios argentinos Diego Martínez Núñez, Alejandro Sas y Gastón Bercún, aunque inició sus operaciones en México. La firma se especializa en el desarrollo de avisos y publicidades para clientes de Internet móvil en toda la región.

Colocación de deuda

El gobierno de Córdoba lanzará hoy títulos de deuda por US$ 565 millones para financiar obras de la Central Termoeléctrica de Ciclo Combinado de Pilar, a cargo de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC). Los bonos, que ingresarán en el mercado, amortizarán capital e intereses con el sistema francés en 96 cuotas mensuales, con un período de gracia de 120 días corridos desde el inicio de las obras.

Restaurante en expansión

La cadena de restaurantes Tucson se prepara para la apertura de su primera sucursal en el interior del país. La firma anunció que inició el proceso de selección de un operador gastronómico para la instalación de un local en la ciudad de Rosario, con una inversión de tres millones. Tucson nació en 2000 y, en la actualidad, cuenta en la Argentina con seis locales, que suman más de 1000 cubiertos. Además, está presente en El Salvador y tiene en estudio un plan de expansión en otros mercados centroamericanos, como Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y Guatemala.

Inversión en infraestructura

Mitrol invertirá US$ 400.000 en proyectos de infraestructura y capacitación en sus filiales de la Argentina y México. La firma dedicada al desarrollo y creación de tecnología hardware y software para centros de contacto informó además que avanza con proyectos para iniciar operaciones en los mercados de Perú y Colombia.

Fondos para franquicias

La Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) y el Banco Supervielle anunciaron el lanzamiento de una nueva línea de créditos para el desarrollo de nuevas franquicias. El convenio contempla el otorgamiento de préstamos a tasa fija del 11 o 12% y hasta en 24 cuotas, con el fin de financiar los proyectos de empresas asociadas a la entidad que funcionan bajo el formato de franquicias en nuestro país. El monto máximo de los préstamos será de $ 300.000.

Estación experimental

FORMOSA.- Una inversión de dos millones de dólares demandará la construcción de las instalaciones de la nueva estación del INTA en Ingeniero Juárez, Formosa, que será la primera experimental del Chaco Semiárido que incluirá a Salta, Chaco, Santiago del Estero, oeste de Formosa, el Chaco paraguayo y parte de Tucumán y Córdoba. El convenio incluye la cesión en comodato, por parte de la provincia, de mil hectáreas destinadas al campo experimental.

MERCADOSExenciones impositivas

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos aires (ARBA) dispuso exenciones impositivas para las compañías productoras de biocombustibles y empresas de software con el objetivo de impulsar el desarrollo de estos sectores productivos considerados claves para el futuro. Las exenciones incluyen a los impuestos inmobiliario, de sellos y sobre los ingresos brutos, y prevén beneficios durante un plazo de diez años para el software y de quince para las productoras de biocombustibles.

quepasa@lanacion.com.ar

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas