Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un nuevo derrumbe en una obra en Palermo dejó tres personas heridas

El responsable de la obra estuvo demorado en la comisaría 53, según confirmaron a lanacion.com fuentes policiales; aseguran que no existen riesgos de nuevas caídas; mapa de la zona

Miércoles 13 de abril de 2011 • 16:48
0

Tres personas resultaron heridas esta mañana al caer una pared en una obra en construcción en el barrio porteño de Palermo.

El accidente se registró sobre Lafinur 3090, a metros de avenida del Libertador, donde trabajaban entre 10 y 13 personas, según indicaron voceros policiales y del Sistema de Atención Médica de Emergencia porteño (SAME).

Dos de ellos, de 25 y 28 años, fueron atrapados por los escombros y fueron trasladados al Hospital Fernández con politraumatismos diversos. El tercero alcanzó a saltar, cuando vio que se desmoronaba la pared, y fue atendido con traumatismos leves, según informaron fuentes de Salud porteña a lanacion.com , en el hospital Rivadavia donde fue dado de alta.

Derrumbe en un edificio en Lafinur 3090
Derrumbe en un edificio en Lafinur 3090. Foto: LA NACION / Maxie Amena

Los heridos, de 30 y 40 años aproximadamente, sufrieron politraumatismos y fueron trasladados al hospital Fernández, "donde les sacarán radiografías y les harán tomografías", para determinar su estado de salud, precisó a la prensa el titular del SAME, Alberto Crescenti.

"La medianera, que según los planos era una pared de 30 centímetros, era en realidad dos láminas de 15 y cuando empezó la vibración, la que estaba del lado de los obreros se empezó a derrumbar", dijo el encargado de la ejecución estructural de la obra, de apellido Castiglione.

El hombre aseguró que este tipo de "contingencias" son posibles cuando uno empieza a "meterle mano" a una obra, como en este caso.

Castiglione descartó que el accidente sea producto de la negligencia y aseguró que los edificios linderos "no tienen ningún tipo del riesgo".

"Los planos están aprobados", aseguró el especialista.

"La obra está sujeta al trámite judicial, por ahora, queda clausurada. La irregularidad es de hecho, porque se vino abajo una pared y quedaron heridas tres personas", sostuvo Walter Gómez Díaz, un arquitecto que integra la Dirección General de la Guardia de Auxilio del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El titular de esa área, Alejandro Roldán, aseguró en una conversacioón telefónica con lanacion.com que estaban esperando que "bomberos finalicen con los peritajes, aunque lo que queremos avisar a los bomberos es que no hay ninguna estructura en riesgo en este momento. Cuando ellos terminen nosotros vamos a realizar una nueva recorrida. "

En tanto, fuentes policiales confirmaron a lanacion.com que el responsable de la obra estuvo demorado en la comisaría 53 por el hecho pero que ya recuperó su libertad.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas