Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un empate que no oculta la hegemonía blaugrana

En el Santiago Bernabéu, Real Madrid consiguió el 1-1 final gracias a un penal mal sancionado, a falta de diez minutos; Barcelona, que marcó a través de Messi, fue superior y quedó muy cerca de consagrarse en la Liga: lleva ocho puntos con seis fechas pendientes

Sábado 16 de abril de 2011 • 19:27
  |  
Real MadridReal Madrid

-

P
BarcelonaBarcelona

-

P
0

MADRID.- Sólo sirvió para matizar lo que hubiese sido un mazazo, pero muy poco cambia en relación a la definición de la Liga española. El tanto agónico, de descarga, de Cristiano Ronaldo decretó el 1-1 final en el primer derby entre Real Madrid y Barcelona. Pero la hegemonía sigue siendo blaugrana: la diferencia en la cima de la tabla es de ocho unidades, con apenas seis jornadas por jugar.

Cuando Barcelona estaba más cerca de noquear a un Madrid local pero sin espíritu -ganaba 1 a 0 con gol de Lionel Messi, de penal-, el árbitro César Muñiz Fernández decretó, a falta de diez minutos, una falta inexistente de Dani Alves sobre Marcelo dentro del área. En la pena máxima, Cristiano apenas maquilló una realidad innegable: Barcelona fue superior: dominó el partido en el Santiago Bernabéu, pero le faltó astucia para llevarse los tres puntos. Aun así, ya acaricia el título liguero.

cerrar

Las jugadas de mayor peligro se repartieron. Messi tuvo un mano a mano con Casillas, que estuvo atento a un globo que intentó el rosarino, a los 18 minutos de juego; el Madrid tuvo en un tiro libre de Cristiano Ronaldo (al palo) y en un cabezazo del delantero portugués que salvó Adriano sus chances, pero la expulsión de Albiol, eninfracción sobre Villa que derivó en el penal a favor de Barcelona, cambió las acciones. Retrasó aún más a Real y dejó a Barcelona ser. No lo liquidó y, por obra de Muniz Fernández, se vio privado de la victoria. Pero la igualdad no alcanzó para disimular la disparidad entre ambos conjuntos.

Dentro de cuatro días, nomás, se volverán a ver las caras. Será, el miércoles, en Valencia, por la final de la Copa del Rey. Luego vendrán los dos duelos estelares: el miércoles 27 y el martes 3 de mayo, por las semifinales de la Champions League.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas