Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fabbiani tuvo su día

El Ogro marcó dos goles, All boys ganó por primera vez en Floresta en el certamen y recobró la ilusión

Domingo 17 de abril de 2011

0

Por Damián Cáceres Para LA NACION

Un puñado de minutos le alcanzaron a All Boys para superar a Huracán y hundirlo más en la tabla de los promedios. Un instante de fútbol le bastó a Cristian Fabbiani para ser el mejor de la cancha. Una enorme cuota de actitud impuso el conjunto de José Romero para anular a un adormecido y predecible Globo. Vértigo, decisión, enjundia, hambre. Todo eso plasmó el Albo y se quedó con un triunfo de gran valía en el partido de dos barrios que pugnan por permanecer en la máxima categoría. De Floresta a Parque Patricios, por momentos, hubo una distancia gigante. Una diferencia que, a fin de cuentas, se tornó inalcanzable para el equipo de Roberto Pompei.

Los dos tantos del Ogro Fabbiani, que debieron ser tres (le anularon en forma errónea uno) produjeron una descarga de adrenalina en el estadio. Un éxtasis para el goleador, que no convertía desde agosto de 2009, y un delirio para sus viscerales hinchas. El primero, una media vuelta perfecta desde la medialuna del área grande. Y el segundo, tomando un rebote tras un remate de Gigliotti. Ahí, All Boys se quedó y Huracán aprovechó para salir del asedio inicial. Fue una pequeña ráfaga donde Javier Cámpora apareció para descontar de cabeza. Pero ese instante se diluyó casi en un abrir y cerrar de ojos y el Globo volvió a ser el mismo de antes. Sin ideas y con la impotencia que acarrea desde hace tiempo. Esa que ya siente como propia y no puede extirpar.

El tercer grito de All Boys cerró las pocas esperanzas que podía albergar la visita. Torassa, que había ingresado en el comienzo del segundo tiempo por Fabbiani, le ganó en velocidad a Angeloff, quien lo tomó de la camiseta para que Abal señalara el claro penal. Con una gran pegada, Emmanuel Gigliotti se encargó de decretar el 3-1 final... porque el resto estuvo de más. Con esa ventaja irremontable, el local aguantó y se aferró a su segunda victoria consecutiva (primera como local en el Clausura). Y Huracán, desconcertado y sin respuestas anímicas, nunca supo cómo buscar claridad entre tanta oscuridad.

LA CUARTA VEZ DEL OGRO

Es la cuarta vez que el Ogro Fabbiani convierte dos goles en un mismo cotejo. Las anteriores, todas con Lanús y en 2005: Argentinos (2-0), Almagro (6-0) y Arsenal (2-1). Tras el cotejo, Fabbiani se mostró satisfecho "porque éste es un grupo humilde que trabaja duro. Ganamos un partido de seis puntos y queremos quedarnos en primera".

LA FE DEL TÉCNICO ROMERO

Para el DT de All Boys fue una victoria clave, que da esperanza. "Estos triunfos traen tranquilidad. Es evidente que de a poco estamos levantando el nivel y jugando mejor", dijo.

LOS 100 DE CRISTIAN VELLA

Antes del partido, el presidente de All Boys, Roberto Bugallo, le entregó una plaqueta a Cristian Vella por sus 100 partidos en primera.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas