Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Paro de la línea 60 a partir de la medianoche

Los choferes levantaron la tregua con la empresa; será "por tiempo indeterminado"

Domingo 17 de abril de 2011 • 19:49
0

Los choferes de la línea 60 de colectivos iniciarán mañana una huelga en protesta por una mala liquidación de los haberes y para reclamar el reconocimiento sindical de los trabajadores.

Fuentes gremiales dijeron que la medida de fuerza comenzará en el primer minuto de la jornada, cuando los colectivos dejarán de salir de las cabeceras.

"La empresa no respetó lo que firmaron en el Ministerio de Trabajo. Les dimos 72 horas de plazo para hacerlo, después otras 24 horas y luego 48 horas más. Por eso, a partir de las cero de mañana, paramos en toda la línea", explicó uno de los delegados gremiales al canal Crónica TV.

La huelga será, en principio, "por tiempo indeterminado" o hasta que los empresarios de transporte que tienen a cargo la línea expresen una respuesta a los trabajadores.

"Hay compañeros a los que les deben mil pesos. Se burlan de nuestras familias, pero no podemos permitir este atropello", agregó el dirigente sindical.

Los trabajadores, además, insistieron en su pedido de que el grupo conformado por las compañías DOTA y Nuevos Rumbos "reconozcan al cuerpo de delegados".

El 11 de abril pasado, los choferes decidieron levantar un paro por tiempo indeterminado que habían decidido realizar luego de un acuerdo salarial logrado en el Ministerio de Trabajo tras diez horas de negociación.

La medida de fuerza anunciada hoy dejará sin colectivos entre Constitución y la zona norte del conurbano bonaerense a más 250 mil usuarios.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas