Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una beca en nombre de Kirchner

Jueves 21 de abril de 2011
0

Antes de irse a pasar las Pascuas con su familia en El Calafate, la presidenta Cristina Kirchner recibió en la Casa Rosada al embajador argentino ante las Naciones Unidas, Jorge Argüello, y al rector de la Universidad San Martín, Carlos Ruta, para conocer de primera mano los detalles de una beca internacional para estudiantes que lleva el nombre de su esposo, Néstor Kirchner.

La beca está copatrocinada por la New School University (NSU) de Nueva York y la Universidad Nacional de San Martín, con el fin de fomentar los estudios de futuros "líderes progresistas" de América latina, según explicaron los impulsores del proyecto.

Horas más tarde se hizo la presentación formal del beneficio en la Casa "Patria Grande", el edificio en el que iba a funcionar la Unasur cuando Kirchner fue designado secretario general de ese organismo y que ahora se convirtió en un organismo descentralizado de la Secretaría General de la Presidencia para fomentar "la integración latinoamericana en el orden cultural y político".

La NSU fue desde 2003 una de las instituciones favoritas del matrimonio Kirchner. Tanto el ex presidente como su esposa y sucesora dieron discursos y conferencias allí año tras año en sus viajes a Nueva York para participar en las asambleas de las Naciones Unidos. Allí irán a estudiar los ganadores de la beca Néstor Kirchner.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas