Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Kevin, entre la política, la prensa y la cumbia

Dice que en su país no podría vivir mejor que aquí

Domingo 24 de abril de 2011
0

Kevin Vaughn tiene muy fresca una ecuación que a diario le recuerda por qué vive en la Argentina. Tiene 23 años, estudió Ciencias Globales en la Universidad de California, una carrera que mezcla ciencias políticas con economía. En su ciudad natal, difícilmente podría vivir como hoy vive. Escribe críticas de cine para un periódico local de la ciudad de Los Baños, en el centro de California.

Esta actividad que comenzó hace ocho años, cuando tenía 15 a modo de hobby, hoy representa su principal ingreso económico. La ecuación que tiene siempre presente es que debe multiplicar por cuatro ese magro salario que recibe como crítico amateur.

A eso le suma la paga que recibe como redactor del portal What's Up Buenos Aires, alguna tarea extra como representante artístico para bandas de cumbia digital ("mezclamos sonidos electrónicos con música folklórica", explica) y así llega a tener un ingreso de unos 2000 dólares mensuales.

"Con eso, aquí puedo vivir bien. Me encanta Buenos Aires. La movida artística es genial y la gente del arte es muy permeable y abierta", dice en un español con un inconfundible pero perfectamente comprensible acento norteamericano.

Vive en un departamento que alquila en la zona del Abasto, junto con dos amigos y una prima. Confiesa que su familia se shockeó cuando les dio la noticia de que se mudaba a Buenos Aires. "Una cosa era venir a hacer un intercambio, pero radicarme acá fue distinto y les costó aceptarlo", cuenta.

Hoy, la página para la que escribe recibe 3500 visitas diarias, el 70 por ciento de extranjeros que están en Buenos Aires, con los estadounidenses a la cabeza.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas