Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Moyano sobre el acto del viernes: "Cristina no necesita ninguna demostración de fuerzas"

Política

El líder gremial le restó importancia a la ausencia de "los gordos" en la movilización de la CGT en la 9 de Julio; "La Presidenta ha sido invitada. Yo calculo que va a ir", dijo

 
 

Mientras se prepara para "reventar la avenida 9 de Julio" para celebrar el Día del Trabajador, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, aseguró esta noche que la presidenta Cristina Kirchner "no necesita ninguna demostración de fuerzas", al ser consultado sobre el impacto político para el oficialismo del acto del próximo viernes.

"La Presidenta no necesita que le hagan ninguna demostración de fuerzas", advirtió el líder gremial, según consignó la agencia DyN. El camionero participó esta tarde del acto de asunción de Ignacio de Mendiguren como presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Esta mañana, Moyano se había referido a la posible presencia de la jefa del Estado en el acto que organiza la CGT en el cruce de la avenidas 9 de Julio y Belgrano. "La Presidenta ha sido invitada. Todavía no contestó, pero seguramente en estos días lo hará. Yo calculo que va a ir. En todos los actos que hemos realizado ha participado, así que...", deslizó en declaraciones a la radio FM Millenium.

La ausencia de "los gordos". "Mire qué novedad", dijo Moyano, entre irónico y molesto. El secretario general de la CGT buscó minimizar así la ausencia de "los Gordos" (grandes gremios), al acto que encabezará el próximo viernes en la 9 de Julio.

"Que no vayan. Aparte, no llevan a nadie. Hace rato que no participan, así que no pretendemos que ahora lo hagan. No van a restarle participación a la gente con su presencia. El tema no me preocupa", completó el líder camionero en un reportaje con FM Millenium.

"Es un acto más para Moyano que para los trabajadores. Es una maniobra para demostrar su fuerza en la interna que mantiene con el Gobierno", juzgó ante LA NACION Armando Cavalieri, jefe del Sindicato de Comercio.

Cavalieri se sumó así al grupo de dirigentes que se ubicó en la vereda opuesta a Moyano y que no asistirá ni movilizará gente al acto, que se hará en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano.

El resto de los díscolos son Rodolfo Daer (Sindicato de la Alimentación), Carlos West Ocampo (Sanidad), Oscar Lescano (Luz y Fuerza), Gerónimo Venegas (Trabajadores Rurales) y Luis Barrionuevo (Gastronómicos). Tampoco irán gremios pequeños alineados con de la CGT Azul y Blanca, disidente, que encabeza Barrionuevo.

En otra parte del reportaje, Moyano dio detalles de la organización del acto que pretenderá ser una demostración de fuerza en plena negociación por las listas de octubre, además de una celebración por el Día del Trabajador.

"Anda todo bien. Se están ultimando todos los detalles. Anda bien. Todo va de acuerdo a lo previsto. Creemos que va a participar una cantidad de gente importante. Va a ir mucha gente. Va a ir mucha gente sin que la organización la haya organizado para ir", aseguró.

"Es la única". Además, volvió a dar por sentado que la jefa del Estado irá por la reelección. "Creo que va a ser candidata. La inmensa mayoría de los argentinos se lo está pidiendo. Los porcentajes de imagen y votación son muy altos. Es la única persona en condiciones de llevar adelante los destinos de nuestro país. Esperemos que decida a favor de lo que la gran mayoría reclama, que es la reelección", concluyó..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCongreso 2014Impuesto a las GananciasNarcotráficoLa muerte de Marisol OyhanartCopa del Rey