Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Impulsan la red federal de autopistas

Acción de concejales de Buenos Aires

Miércoles 27 de abril de 2011
0

La iniciativa de construir miles de kilómetros de autopistas en todo el país sin comprometer fondos públicos y financiados con unos pocos centavos del valor del litro de combustible sumará hoy apoyo en el corazón del interior de la provincia de Buenos Aires.

El Foro de Concejos Deliberantes del Centro bonaerense convocó a concejales a participar del encuentro provincial de esos cuerpos deliberativos para firmar una resolución conjunta que inste a la Cámara de Diputados a dar tratamiento y apoyo al proyecto de ley para la Red Federal de Autopistas y la Rehabilitación de los Ferrocarriles.

Del encuentro, que tendrá lugar a las 13 en la sede de la Sociedad de Comercio e Industria de Junín, tomarán parte los diputados nacionales que impulsan el proyecto: Griselda Baldata y Juan Carlos Morán (Coalición Cívica), Oscar Aguad y Rubén Lanceta (UCR), José Brillo y Alicia Comelli (Movimiento Popular Neuquino), Omar de Marchi (Partido Demócrata), Francisco de Narváez, Mario Merlo, Raúl Rivara y Jorge Obeid (Peronismo Federal); Cynthia Hotton (Valores para mi País); Federico Pinedo (Pro), y los presidentes de las comisiones intervinientes: María de la Rosa (FpV, Transportes), Christian Gribaudo (Pro, Obras Públicas) y Gustavo Marconato (FpV, Presupuesto y Hacienda).

Se referirá a los aspectos técnicos, financieros y la rentabilidad social del proyecto el presidente de la Fundación Metas Siglo XXI, Guillermo Laura, que desde hace años impulsa la conversión de la estructura actual de rutas en autopistas inteligentes. Para eso, propone construir 1300 kilómetros por año de autopistas libres de peaje, con inversión privada recuperable con una tasa de 3 centavos de peso por cada litro de combustible cada 1000 kilómetros de nuevas autopistas terminadas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas