Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Moyano pidió que Cristina se presente a la reelección y reclamó cargos en las listas

En el acto en la 9 de julio, exigió el reparto de ganancias a los trabajadores; "Vamos camino a lograr el fifty-fifty del que nos hablaba Perón", dijo; Cristina envió una carta de adhesión desde el Sur; hubo caos de tránsito

Viernes 29 de abril de 2011 • 23:04
0

cerrar

Ante una multitud, Hugo Moyano, secretario general de la CGT, pidió que se apruebe la ley para que los trabajadores tengan participación en las ganancias empresariales, exigió "cargos" en las listas del oficialismo de cara a las próximas elecciones y pidió que la Presidenta se presente a la reelección.

Luego de un discurso en el que le dedicó elogios al modelo kirchnerista, el líder sindical pidió que la Presidenta se presentara para ser reelecta en los comicios de octubre. Además, el camionero atacó a la oposición, a la Justicia y a los medios de comunicación.

El acto, que tuvo al titular de la central obrera como único orador, comenzó con el canto del Himno Nacional, que fue coreado por la multitud que acompañó a lo largo de la avenida 9 de julio.

Antes del discurso, se leyó una adhesión que envió Cristina Kirchner. En la carta, la Presidenta destacó el rol de su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, y defendió el modelo. "En nombre de él, les pido que cuidemos lo logrado y doblemos el esfuerzo".

cerrar

Pasadas las 13.30, el sindicalista le agradeció a la Presidenta. "Le agradezco profundamente esta nota. Iba a ser difícil que estuviera presente, porque todos sabemos que el 27 de abril se cumplieron seis meses de la desaparición física de ese hombre que sin ninguna duda cambió la situación del país".

Con mensajes a Perón y a Evita, Moyano hizo un repaso de la gestión kircnerista: elogió la recuperación económica, el desendeudamiento de la Argentina, la reestatización de las jubilaciones, la asignación universal por hijo y la ley de medios.

"A mi se me ocurría, que parecía un hombre con un arco y una flecha peleando con los ejércitos de la OTAN. Sin embargo, ese hombre logro disminuir la deuda externa en un 70 por ciento. Eso es lo que tenemos que valorar los trabajadores", afirmó.

Luego, apuntó contra los empresarios por el reparto de las ganancias: "No quieren compartir una parte con los trabajadores, pero los trabajadores respondimos con responsabilidad porque llevamos años discutiendo salarios y la economía crece igual. Vamos camino a lograr el fifty-fifty del que nos hablaba Perón".

Y, en el tramo más encendido de su discurso, exigió: "Este año tiene que salir la participación en las ganancias. Tenemos que tener la ley para que las ganancias sean compartidas con los empresarios. ¡Que se compartan las ganancias que producen los trabajadores!".

Además, reclamó lugares para los sindicalistas en las listas del oficialismo de cara a los próximos comicios: "Por qué no podemos reclamar algunos cargos, si tenemos todo el derecho y tenemos la obligación de asumir responsabilidades".

En medio del discurso, Moyano bajó el tono para contar que la Presidenta los convocó para una reunión el próximo lunes.

Por último, cuestionó a la oposición y pidió la reelección de Cristina Kirchner: "Dicen que estamos aislados del mundo ¿Pero dónde viven estos muchachos? ¿En un submarino? Eso pasaba en los noventa, cuando nos hacían creer que éramos el país de las maravillas". Y agregó: "Le pedimos a la Presidenta que se presente a la reelección. Con lo que hay enfrente no le va a costar mucho", lanzó, antes de ser ovacionado por la multitud.

Apoyo oficial. El líder sindical estuvo acompañado por gobernadores, ministros, funcionarios, sindicalistas y legisladores en el acto que conmemora el día del trabajador. Lo flanquearon, a su izquierda el ministro de Planificación y Obras Públicas, Julio de Vido. A su derecha, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

La primera línea del Gobierno estuvo presente con la participación del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y de los ministros Florencio Randazzo, Amado Boudou, Carlos Tomada, Débora Giorgi y De Vido. También asistió el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas