Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El duelo de la viuda y el huérfano

Carlos Pagni

SEGUIR
LA NACION
Sábado 30 de abril de 2011
0

Si Mauricio Macri sigue atrapado por sus vacilaciones profesionales e inesperados problemas de dinero, la lucha por el poder tenderá a polarizarse entre Cristina Kirchner y Ricardo Alfonsín.

Es una escena curiosa, en cuyo centro estaría instalado el duelo de dos deudos. La Presidenta, que no abandona el luto y siembra sus discursos con referencias a "él", y Alfonsín, mimetizado con los trajes, los gestos y las ideas de su padre.

Ambos participan del mismo prodigio: deben su principal atractivo a que una parte del vecindario ha decidido embellecer a sus familiares post mórtem.

La señora de Kirchner corre con una pequeña ventaja en esta rara carrera de ultratumba: la semana de las elecciones será la del primer aniversario de la partida de su esposo.

Pero no hay que engañarse. Esta atmósfera necrofílica, o fetichista, no habla de los candidatos. Habla del electorado. De su fascinación por el pasado, de sus dificultades para proyectar. Es un regodeo con la muerte que pone en duda, en definitiva, la vitalidad de la democracia en la Argentina.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas