Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

1.599 futbolistas argentinos por el mundo

Un informe publicado en un blog deportivo registra a todos los jugadores que militan en el exterior; el Catania de Diego Simeone, el equipo con mayor presencia albiceleste

Lunes 02 de mayo de 2011 • 20:19
0

En una nueva entrega, la número 14 desde su lanzamiento, del archivo de jugadores argentinos por el mundo, el blog deportivo TicEspor.com publicó un detallado informe que registra a todos los futbolistas argentinos que militan en el exterior: 1.599 son los jugadores que integran una recopilación que analiza todas las ligas del mundo, categoría por categoría.

Con la reaparición de Nick Grinde en Mpumalanga Black Aces de la liga de Sudáfrica, el archivo cuenta con jugadores registrados en todas las confederaciones. La UEFA, con 935 argentinos, lidera la tabla de los continentes. Sudamérica, con 459, se ubica en el segundo escalón.

En cuanto a los países, España es el destino más elegido (320), mientras que Italia (294) y Chile (131) completan el podio. El Catania de Diego Simeone (13) es el equipo con mayor presencia albiceleste, dejando atrás a los menos conocidos River de Ponce de Puerto Rico (12) y Deporte Concepción de Chile (8).

El festejo de Matías Silvestre para el triunfo de Catania, el equipo con más argentinos
El festejo de Matías Silvestre para el triunfo de Catania, el equipo con más argentinos. Foto: AP

El autor del informe es el argentino Federico Alvarez Braga, quien cuenta con colaboraciones desde distintos países. Además, poseen una cuenta en la red social Twitter (@ AXEM011 ) que sigue la actividad y el rendimiento de los jugadores argentinos en cada fecha disputada en las diversas ligas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas