Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Eskenazi compró a Repsol un 10% del paquete accionario de YPF

Con la operación, el Grupo Petersen controlado por esa familia aumentó su participación en la empresa al 25,4% desde un 14,9%

Miércoles 04 de mayo de 2011 • 17:29

El Grupo Petersen, controlado por la familia Eskenazi, concretó hoy la compra de un 10% del paquete accionario de YPF a la española Repsol.

Así, el grupo de capital local elevó su participación en la compañía a un 25,4 por ciento desde un 14,9%, informó por medio de un comunicado enviado a lanacion.com . Según trascendió el monto de la operación implica un monto de 1304 millones de dólares.

Ezkenazi ya había manifestado su intención de hacer uso de la opción de compra del 10% de la compañía petrolera, cuyo plazo se extendía hasta abril de 2012. Finalmente, concretó sus planes.

Del otro lado del mostrador, Repsol redujo su participación a un 58,23 por ciento, un porcentaje que prevé seguir disminuyendo hasta alcanzar su objetivo de controlar alrededor de un 51 por ciento.

La ejecutada hoy no es la primera operación que confirma la tendencia de la española a desinvertir en YPF. En marzo, Repsol se había desprendido de 7,67% de su filial argentina en una operación realizada en Nueva York, que le reportó 1075 millones de dólares, a US$ 41 por acción que quedaron en manos de inversores minoristas y fondos institucionales.

Diez días antes, por 639 millones de dólares, Repsol le había vendido un 3,83% del paquete, a 42,40 dólares cada acción, al fondo Lazard Asset Management y a otros tres inversores.

A fines de 2010, habían traspasado un 3,3% del capital social a los fondos Eton Park y Capital.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.