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"¿Quién determina qué es una camisa?"

Cree que hay que romper los paradigmas que rigen el vestir y dice que lo inspiran Darwin y Heráclito

Domingo 08 de mayo de 2011
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La planta corporativa de Rever Pass, en Tigre, es un enorme cubo vidriado dispuesto sobre un lago artificial repleto de peces de colores. Es desde el vamos, y de manera intencional, un lugar que libera la creatividad. Con sólo 26 años, el ex rugbier Pablo Sönne fundó una marca que hoy tiene una veintena de locales propios, cientos de representantes en todo el país y 320 empleados.

–¿Que entendes por innovación en indumentaria? –Innovar es encontrar algo nuevo que puede ir desde el color, la forma, las materias primas o el mensaje que se transmite. Queremos innovar desde todos los aspectos posibles y tratamos de cambiar los paradigmas que hoy existen. En una próxima exposición presentaremos camisas que son camperas, camisetas de rugby hechas camisas... Porque al final, ¿quién determina qué es una camisa? Cuando perdés capacidad de asombro, perdés capacidad filosófica.

–¿Mirás lo que hace la competencia? –Sí, te sirve como medida. Pero nuestra mayor competencia somos nosotros. Aspiramos a la creatividad, pero no desde el discurso sino como esencia de la compañía. Queremos hacer cosas nuevas.

–¿Es importante crear un mito alrededor de la marca? –Sí, es como tener tu propia fórmula de la Coca-Cola: dejás de mirar hacia afuera. En el caso de Rever conviven dos filosofías. La de Heráclito, que marca que lo único constante es el cambio. Y la de Demócrito, que dice que las cosas mantienen su esencia. Somos esencia interior y transformación exterior.

–¿Que te inspira? –Encontrar las respuestas en la naturaleza; en eso somos muy socráticos. También me inspira el deporte y el principio de Darwin de que sobreviven los que se adaptan al medio. Buenos Aires es un lugar fantástico pero hostil, que requiere estar alerta todo el tiempo.

Dialogo picante

-¿Qué prenda predomina en tu ropero? -Remeras blancas. Y con estampados de vanguardia, con hologramas.

-¿Usas sólo prendas de tu marca?

-No, pero principalmente...

-¿Qué sentís cuando ves gente en la calle vestida con tu ropa? -Siento el mismo asombro que el primer día, y me encanta. Me estimula para dedicarle más horas al trabajo.

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