Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Monitoreo sobre hechos de violencia electoral

Lunes 09 de mayo de 2011
0

Poder Ciudadano y la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) pusieron en marcha el programa Monitoreo de la Convivencia Electoral, que recibirá denuncias sobre episodios de abuso o de violencia que se produzcan durante el período electoral.

Ese espacio contará con el respaldo de los ex fiscales Manuel Garrido y Pablo Lanusse, y el constitucionalista Daniel Sabsay. Las denuncias se podrán hacer a través de la línea telefónica gratuita 0800-222-2684, por Skype (usuario: centroalac), al correo electrónico centroalac.org.ar o personalmente, en Piedras 547, de esta ciudad.

Según informó Poder Ciudadano, el monitoreo intenta hacer de las elecciones de este año una oportunidad para profundizar y consolidar la democracia en la Argentina, a través de la prevención de todo tipo de acción abusiva o violenta en las campañas electorales a nivel nacional, provincial y municipal.

El programa revisará, difundirá y pedirá explicaciones ante las denuncias de abuso o violencia que se reciban en el Centro de Asistencia Legal Anticorrupción (ALAC). El ALAC es una ventana de recepción de denuncias de corrupción, que cuenta con la capacidad de recibir denunciantes, a quienes puede orientar sobre qué hacer con la información con la que cuentan sobre diversas situaciones de abuso del poder público y de violencia.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas