Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Google presentó su propia plataforma de música

En el evento para desarrolladores, la compañía develó un servicio de transmisión de canciones on line y una versión renovada de su sistema operativo móvil Android

Martes 10 de mayo de 2011 • 17:37
0

Google develó un nuevo servicio de música on line, de similares prestaciones a una de las ofertas que presentó Amazon de forma reciente, en el evento para desarrolladores I/O, que se realiza de forma anual en San Francisco. Denominado Music Beta , la plataforma permitirá reproducir las canciones seleccionadas por el usuario en diferentes dispositivos móviles. Por el momento, sólo se encuentra disponible mediante una invitación de la compañía y para los usuarios estadounidenses.

Music Beta ofrecerá un espacio con una capacidad de almacenamiento de hasta 20.000 canciones del catálogo personal del usuario, que podrán ser clasificadas mediante listas. El usuario podrá reproducir los temas mediante una transmisión on line desde un navegador web o un teléfono móvil con Android. Asimismo, el sistema permitirá escuchar sus discos aún cuando no tenga una conexión disponible a la Red.

La transmisión del evento Google I/O (en inglés)

Con cien millones de activaciones de dispositivos con Android en todo el mundo, la compañía también anunció la nueva versión del sistema operativo para tabletas, denominado Honeycomb 3.1, cuya actualización estará disponible en las próximas semanas.

Asimismo, tras las críticas que recibió la plataforma por la segmentación que tiene Android entre los diferentes fabricantes de celulares (más de 310 modelos en todo el mundo), Google también presentó Ice Cream Sandwich, el nombre clave de la edición para móviles.

"Esta versión permitirá que exista un único sistema operativo que funcione en cualquier diseño de hardware, sin importar la marca del equipo", dijo Hugo Barra, director de Producto de Google en un comunicado que publicó la compañía en el blog oficial .

Google también aprovechó la ocasión para detallar las cifras que tiene su sistema operativo móvil: en todo el mundo se activan por día 400.000 dispositivos con Android, con una tienda de aplicaciones con 200.000 desarrollos gratuitos y pagos.

Cómo funciona Google Music Beta (en inglés)
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas