Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Google presenta Chromebook de la mano de Samsung y Acer

La computadora portátil tendrá el demorado sistema operativo Chrome OS, basado en el navegador web de la compañía; estará disponible desde el 15 de junio en Estados Unidos, con un costo inicial de 350 dólares

Miércoles 11 de mayo de 2011 • 15:26
0

En la segunda jordada de Google I/O, el evento anual para desarrolladores, la compañía anunció la llegada de Chrome OS, el sistema operativo para computadoras portátiles que estarán disponibles a partir de junio. De acuerdo a las especificaciones que detalló la compañía, Chromebook (como se denomina el equipo) tendrá un encendido instantáneo y una autonomía de la batería de 6 a 8 horas, con un costo inicial de 350 dólares.

Acer y Samsung serán las compañías que participarán del programa propuesto por Google con Chrome OS. Entre las características más destacadas de los modelos que presentarán se destaca la autonomía de la batería (estimada entre 6,5 y 8 horas), un encendido casi instantáneo y pantallas de 11 y 12 pulgadas. Estarán disponibles desde el 15 junio en Estados Unidos y Europa en Amazon y Best Buy.

Asimismo, Google detalló que el programa piloto Cr-48, el equipo que puso a prueba Google ( LA NACION tuvo acceso en un videoanálisis) de forma preliminar para evaluar el funcionamiento de Chrome OS, contó con un millón de voluntarios.

Una de las principales características de Chrome OS es el uso de los servicios de computación en la nube: todas las tareas que se realicen en el equipo dependen de una conexión a Internet, como Gmail, Google Docs, YouTube, entre otros servicios.

Una captura de pantalla del juego Angry Birds, que ya se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones web de Chrome
Una captura de pantalla del juego Angry Birds, que ya se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones web de Chrome. Foto: LANACION.com

Con el navegador Chrome como común denominador, la segunda jornada de Google I/O develó algunas cifras en torno al browser de la compañía: uno 160 millones de usuarios en todo el mundo, más del doble respecto al último año, estimado en 70 millones. La apertura a nuevas plataformas, como Mac y Linux, y las diferentes actualizaciones y adición de nuevas características le permitió incrementar la base de usuarios, dijo Sundar Pichai, el gerente de Proyecto de Chrome.

En otra de las presentaciones que tuvo el evento, el famoso juego Angry Birds llega a los navegadores web, con una versión disponible en la tienda Chrome Web Store, que ampliará su acceso a 41 países.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas