Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Cacho Castaña presenta "una pequeña mejoría"

Espectáculos

Así lo afirmó esta mañana Alfredo Cahe, su médico personal, sin embargo aclaró que hay que esperar otras 72 horas para ver cómo evoluciona

 
 

Foto: Archivo 
 

(DyN) - El estado de salud del cantante y compositor Cacho Castaña evidenció en las últimas horas "una pequeña mejoría", afirmó esta mañana Alfredo Cahe, su médico personal.

El profesional, no obstante, aclaró que "ahora hay que esperar 72 horas para ver cómo esta pequeña mejoría se va poniendo cada vez más en evidencia", y admitió que el tratamiento "no responde" como en las anteriores oportunidades en las que fue hospitalizado. Castaña, de 68 años, cuyo nombre real es Humberto Vicente Castagna, fue internado el lunes a la madrugada en el sanatorio de Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, con un cuadro de neumopatía que complicó su proceso bronquial y su situación cardiovascular, por lo que seguía en estado delicado y en terapia intensiva.

"Las bajas defensas influyeron, se nos complicó la parte cardiovascular y ahí estamos, peleándola", resumió Cahe en declaraciones al canal Todo Noticias.

Sobre el estado de salud del artista, dijo que "recién a las 23.30, 12 de la noche, de anoche, se vislumbró una pequeña mejoría". De todos modos, remarcó que "hay que tener los recaudos del caso, porque se puede complicar, cosa que hasta ahora, hasta el presente, no se complicó".

El médico admitió que "el estilo de vida" de Castaña, un fumador compulsivo, influyó en su nueva internación, pero subrayó que "hasta el presente lo fue modificando bastante" en los cinco años que lo atiende. "Lo he tenido cuatro veces internado y esta vez es la primera que no responde adecuadamente (al tratamiento). Esperemos que ahora cambie la racha y haga un vuelco favorable", completó.

Cacho no aprende

Video: bló la mujer de Cacho Castaña (América)

"De a ratos cuando se despierta, me pide un cigarrillo, quiere fumar a toda costa", contó su mujer, Andrea Sblano, hoy en diálogo con Intrusos.

Y agregó: "Por ahora le mentimos y le decimos que no podemos entrar con cigarrillos en terapia intensiva porque nos revisan todo, pero cuando esté mejor, vamos a tener que hablar en serio sobre el tema"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYElecciones 2015Choque de tren en OnceQuita de subsidiosInseguridadNarcotráfico