Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

San Martín sumó un triunfo importante para soñar

El equipo cuyano venció por 2-1 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el partido que cerró la 33° fecha de la B Nacional: el equipo verde quedó a un punto del ascenso directo

Martes 17 de mayo de 2011 • 13:03
  |  
S. Martín SJS. Martín SJ

-

P
Gimnasia J.Gimnasia J.

-

P
0

SAN JUAN (Télam).- San Martín de San Juan derrotó como local a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 1 y quedó a un punto del ascenso directo, en el partido que cerró la 33ra. fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

Los sanjuaninos ocupan la tercera colocación con 56 unidades, a uno del escolta Unión de Santa Fe (que por ahora se queda con el segundo ascenso directo) y 11 por debajo del cómodo líder y cada vez más cerca de primera, Atlético Rafaela.

Con esta derrota, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se quedó con 49 puntos y se le quebró una racha de tres partidos sin caídas, con un empate y dos triunfos consecutivos. Ahora deberá recibir a Belgrano de Córdoba (51), el último equipo que accede hasta aquí a una de las promociones para ascender a primera división.

San Martín, que venía de ganarle 2-1 a Unión en Santa Fe, siguió con su racha positiva, ya que planteó el partido para ganarlo, a través de la posesión del balón y la iniciativa del juego.

En contrapartida, Gimnasia apostaba al contraataque y se puso rápidamente en ventaja, aunque no la pudo conservar. Pero la clave del partido fue la expulsión, por doble amonestación, del zaguero uruguayo Luis Machado, que hizo que los jujeños se retrasaran más en el campo.

Cuando parecía que los sanjuaninos no le encontraban la vuelta al partido, a diez minutos del final Federico Poggi con un cabezazo hizo el segundo gol, ante un Gimnasia que no tenía resto para empatarlo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas