Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Para vestir santos, ganadora del Martín Fierro de Oro

Espectáculos

La tira de El Trece obtuvo nueve estatuillas, incluida la más codiciada; Selva Alemán, Gabriela Toscano, Raúl Taibo y Rodrigo de la Serna, los mejores actores; Tinelli, Martín Fierro de platino; accedé al especial multimedia

 
 

 
 

Con pocas sorpresas y el momento emotivo que aportaron los homenajes a Carlos Balá y Romina Yan, se llevaron adelante los Martín Fierro 2011. La tira Para vestir santos escrita por Javier Daulte se llevó el premio de Oro, junto a ocho estatuillas más. Detrás quedó la novela Malparida, que obtuvo cuatro galardones. Por otro lado, el MF de platino - es decir, el que elige la gente - cayó en manos de Marcelo Tinelli. De este modo, El Trece se quedó con 19 premios, seguido de Telefe, que obtuvo 8.

Con la conducción de Natalia Oreiro y Mike Amigorena, a las 21:20hs. se dio por iniciada una nueva edición de los premios Martín Fierro . En otro año con polémicas, sorpresas y expectativas Julián Weich, Muriel Santa Ana, Leticia Brédice y Mirtha Legrand (quien aseguró que no tiene por qué esconderse dado que no cometió "ningún pecado") engalanaron la alfombra roja antes del comienzo de la ceremonia, que se dio por iniciada con un clip cómico de los nominados ensayando su discurso en caso de ganar. Posteriormente, el presidente la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía (Aptra) dio la bienvenida a las estrellas que se reunieron en el hotel Hilton de Puerto Madero.

La transmisión promedió 25,8 puntos de rating y consiguió ser lo más visto del domingo, muy lejos de sus competidores. Además, fue la ceremonia con mejor performance de los últimos cinco años.

Video: Los protagonista de la noche hablaron con lanacion.com

Los primeros premios. El galardón inicial, correspondiente a la categoría revelación, fue para Martina Gusmán, por su doble actuación en Para vestir santos y Lo que el tiempo nos dejó. La actriz no pudo recibirlo porque se encontraba en el cierre de Festival de Cine de Cannes. Por otro lado, el mejor programa periodístico fue Bendita, conducido por Beto Casella y la estatuilla por mejor labor periodística femenina fue para Florencia Etcheves, por el noticiero de El Trece. En cuanto al mejor programa de interés general, éste fue AM (Antes del mediodía). El momento musical llegó de la mano de la mejor cortina, que resultó ser para Carlos Matari y su composición para la tira Malparida. El mejor programa cultural/educativo, por su parte, fue Científicos, industria argentina y el humorístico, Peter Capusotto y sus videos. En cuanto al mejor noticiero, el premio fue para Telenoche , por el cual también fue premiado Mario Markic.

Más galardones. El mejor programa infantil/juvenil fue Casi Ángeles, que ya va por su cuarta temporada. Al recibir al premio, uno de sus protagonistas, Peter Lanzani, se lo dedicó a Romina Yan. Posteriormente, Susana Giménez subió para recibir la estatuilla que Antonio Gasalla recibió por su labor humorística en su programa. En cuanto a la participación especial en ficción, el ganador fue Ricardo Darín por Para vestir santos. Promediendo las 23:00hs., los conductores dieron a conocer la mejor telenovela, premio que fue para Malparida , y mejor programa de entretenimientos, que fue para Susana Giménez. Por otra parte, Planeta Bonadeo fue considerado como el mejor programa deportivo y la mejor producción, la de ShowMatch . Asimismo, el mejor reality fue Talento argentino y el mejor unitario, Para vestir santos.

Video: Los famosos desfilaron por el Hilton y antes de entrar a la ceremonia hablaron con lanacion.com

Los mejores actores. Los galardones interpretativos llegaron de la mano del rubro de reparto. Hugo Arana y Betiana Blum obtuvieron las estatuillas por sus roles en Para vestir santos . En medio de la entrega, se hizo una merecida pausa para darle un premio homenaje a Carlos Balá, presentado por Adrián Suar, quien fue aplaudido de pie por todos los presentes en el Hilton. Posteriormente, se entregó el premio al mejor conductor, Marcelo Tinelli, quien también recordó a Romina Yan. ¿La mejor conductora? Mariana Fabbiani por RSM. Volviendo a los actores, Rodrigo de la Serna obtuvo la estatuilla al mejor protagonista de unitario por dos trabajos: el de Lo que el tiempo nos dejó y el de Contra las cuerdas ; la mejor actriz en dicho rubro fue Gabriela Toscano por Para vestir santos. El mejor actor de telenovela fue Raúl Taibo por Malparida y Selva Alemán, ganadora en la misma categoría y por el mismo programa.



Mirá este especial multimedia para conocer todo sobre esta edición de la entrega de premios y ponete a prueba con la trivia.



Participación. ¿Qué te pareció la entrega de los Martín Fierro? ¿Estás de acuerdo con los premios de Oro y de Platino? ¡Contanos!

TEMAS DE HOYCongreso 2014Impuesto a las GananciasNarcotráficoLa muerte de Marisol OyhanartCopa del Rey