Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Qué pasa

Jueves 19 de mayo de 2011

0

EMPRESAS

Inversión en decodificadores

La empresa BGH invertirá más de $ 13 millones para producir decodificadores para televisión en su planta de Tierra del Fuego. Así se lo anunció ayer el presidente de la firma, Alberto Hojman, a la ministra de Industria, Débora Giorgi. Durante los dos primeros años, se fabricarán 50.000 aparatos, en tanto que para el tercer y cuarto año el objetivo es llegar a los 60.000. Según se informó, BGH también está trabajando en un proyecto para fabricar cámaras fotográficas digitales, lo que implicaría otra inversión de cinco millones de pesos.

En busca de buenas uvas

Bodega Chakana, propiedad de la familia Pelizzatti y de un grupo inversor administrado por Fénix Partners, adquirió dos fincas en la zona de Altamira en Valle de Uco y concretó el alquiler a largo plazo de otra finca en la zona de Luján de Cuyo. La inversión fue de aproximadamente cuatro millones de pesos, y el objetivo de la bodega es proveerse de uvas de las zonas más premiadas de Mendoza, para el lanzamiento de un nuevo vino.

Nuevo financiamiento

Banco Patagonia colocó una obligación negociable de su controlada GPAT Compañía Financiera, por un valor de $ 94,31 millones. La suma originalmente prevista era de $ 50 millones, pero luego de que se recibieran ofertas por $ 125,31 millones, se decidió una ampliación. Los títulos, que tienen plazo de un año, se emitieron a una tasa Badlar más 3 puntos porcentuales.

Fideicomiso para pymes

La casa bursátil Puente Hermanos cerró anteayer la colocación de la tercera serie del fideicomiso financiero Puente Pymes, una estructura que permite a pequeñas y medianas empresas unirse para lograr financiamiento en dólares a mediano plazo en el mercado local de capitales y posibilita a los inversores diversificar riesgos. La emisión fue por US$ 4,86 millones. El fideicomiso vence en mayo de 2014 y pagará una tasa del 8% anual y amortizaciones en forma semestral a partir del año. Tiene garantía de la SGR de Puente y obtuvo la calificación de investment grade por parte de Moody's.

MERCADOS

Crece la venta de autos usados

En abril se vendieron 134.708 autos usados, lo que representa un aumento del 10,07% en comparación con el mismo mes de 2010, aunque una baja del 2,9% respecto de las unidades vendidas en marzo pasado. Así lo informó la Cámara del Comercio Automotor, que especificó que en los primeros cuatro meses del año se llevan comercializados 557.690 vehículos, un 15,41% más que en 2010. En el interior del país, el ranking de mayor crecimiento lo encabezó Corrientes, donde las ventas superaron un 24,8% a las del año pasado.

economia@lanacion.com.ar

Para verVideos recomendados
Columna de espectáculos de Marcelo Stiletano

Columna de espectáculos de Marcelo Stiletano

Programa completo 29/06/2016

Programa completo 29/06/2016

El análisis de  Inés Capdevila y Juan Landaburu

El análisis de Inés Capdevila y Juan Landaburu

Billete 500 pesos, características

Billete 500 pesos, características

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas