Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cristina: "Hoy no es un día fácil para mí"

En su discurso por cadena nacional en la provincia de Chaco, la Presidenta no hizo alusión a la Revolución de Mayo: evocó la asunción de su marido en 2003: "El sueño que tenía ese día, se cumplió"

Miércoles 25 de mayo de 2011 • 21:43
0

La presidenta Cristina Kirchner encabezó, en Resistencia, el acto oficial por el 25 de Mayo. En su discurso, por cadena nacional, no hizo mención a la Revolución de Mayo, sino que recordó la asunción de su marido en 2003: "Hoy no es un día fácil para mí", aseguró.

"Hoy no es un día fácil para esta Presidenta", dijo al comienzo de su discurso para luego explicar: "Hace exactamente 8 años, sentada en mi banca de senadora, miraba jurar como presidente, a quien fuera mi compañero de toda la vida".

"Ese día sentí que finalmente nuestro país iba a comenzar un camino diferente, de realizaciones, de transformaciones, donde los argentinos volvieran a recuperar la confianza y el orgullo", recordó Cristina al tiempo que dijo: "El sueño que tenía ese día [por Néstor Kirchner], se cumplió".

En otro tramo de su discurso, la mandataria pidió fortaleza para construir "una sociedad diferente". "Sólo le pidio a Dios una cosa: que me de a mí y a todos los argentinos, la fortaleza, la entereza, la grandeza, la humildad y solidaridad, que todos tenemos que tener para poder construir un país mejor", reclamó.

Más temprano, Cristina Kirchner participó del tedeum a cargo del arzobispo de Resistencia, Fabriziano Sigampa. Evitó, una vez más, las palabras del cardenal Jorge Bergoglio, que hizo su propio tedeum en la Catedral Metropolitana.

Durante el acto, la Presidenta agradeció las palabras del arzobispo, asegurando que "no lo tomé como un halago personal, sino como un reconocimiento a la asignación universal por embarazo".

Para verVideos recomendados
Jubilados: quiénes son los beneficiados por los anuncios de Macri

Jubilados: quiénes son los beneficiados por los anuncios de Macri

Dramático rescate de refugiados en el Mediterráneo

Dramático rescate de refugiados en el Mediterráneo

Programa completo

Programa completo

Una idea en 1 minuto: Diego Pol

Una idea en 1 minuto: Diego Pol

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas