Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Apple anuncia su renovado sistema operativo

Steve Jobs presentó las nuevas versiones de iOS, presente en el iPhone y la iPad; su nuevo servicio iCloud, basado en la computación en la nube, aún no estará disponible en la región

Lunes 06 de junio de 2011 • 20:29
0

Por Pablo Martín Fernández y Guillermo Tomoyose De la Redacción de lanacion.com pmfernandez@lanacion.com.ar@fernandezpm y @tomyto

A pesar de su licencia médica por tiempo indeterminado, Steve Jobs se presentó en la conferencia mundial de desarrolladores de Apple y develó las actualizaciones de iOS 5, la plataforma móvil de la compañía, junto a la nueva versión del Mac OS X, denominado Lion, junto al flamante servicio iCloud, basado en la nube.

La compañía había realizado el anticipo de estos anuncios , una medida inusual en una empresa que mantiene una estricta reserva de sus lanzamientos.

Sobre el sistema operativo para móviles, Apple reveló de forma previa algunas cifras relacionadas: App Store ya cuenta con 425.000 aplicaciones, de las cuales 90.000 corresponden a la iPad, en una plataforma que cuenta con 225 millones de usuarios registrados.

"Cómo será iOS 5, en detalle, en el blog de Ricardo Sametband"
Compartilo

En esta nueva versión, denominada iOS 5 y que estará disponible en septiembre de este año, Apple anuncia que los dispositivos con este sistema operativo no necesitarán ser conectados a una computadora para ser activados o recibir actualizaciones. De esta forma, los equipos de Apple apuntan a la era "post PC" que vaticinó Jobs , y que habían causado revuelo en el mundo tecnológico.

El sistema operativo iOS 5 se podrá instalar en el iPhone 3GS, iPhone 4, en las dos versiones de la iPad y en el iPod Touch de tercera y cuarta generación.

Mac OS Lion, iOS5 e iCloud, los anuncios confirmados de Apple en la conferencia mundial de desarrolladores. Foto: EFE
Scott Forstall, vicepresidente de Desarrollo de iOS, muestra los cambios en el sistema operativo para móviles de Apple. Foto: Reuters
iCloud, el servicio anunciado por Jobs, será gratuito, con una capacidad de almacenamiento de 5 GB. Foto: AP
Steve Jobs se presentó por segunda vez en un evento de Apple, tras anunciar su licencia médica. Foto: AFP
Steve Jobs, en la conferencia mundial de desarrolladores de Apple. Foto: AFP
Foto: AFP
Phil Schiller, vicepresidente de Marketing de Apple, muestra las nuevas funciones de Mac OS X Lion. Foto: Reuters
El Moscone Center, el recinto que Apple utiliza para realizar el encuentro de desarrolladores de la compañía. Foto: AFP

De la misma forma que Research in Motion con su servicio de mensajería en sus equipos BlackBerry, Apple anuncia que esta actualización tendrá su propio chat: iMessage, disponible en iPhone, iPod Touch y iPad.

Asimismo, Apple anuncia la llegada de las notificaciones de mensajes de texto e información adicional del dispositivo, y confirma una mayor integración de la plataforma con Twitter, al permitir mayores opciones de publicación desde el dispositivo móvil.

De la mano de Steve Jobs, la compañía mostró las principales funciones del servicio iCloud, un servicio basado en la computación en la nube que permitirá almacenar los documentos, fotos y calendarios tanto desde los dispositivos móviles como en los equipos de escritorio de Apple.

La mayoría de estas funciones de iCloud se apoyarán sobre Wi-Fi, y en algunos casos ofrecen la alternativa de Internet móvil, detalló un portavoz de Apple, al ser consultado sobre las exigencias de conectividad que tendrá esta nueva plataforma.

iCloud, que tendrá un límite de almacenamiento de 5 GB, también sumará una versión de la tienda iTunes, que permitirá disponer de aquellos discos o temas hasta en 10 dispositivos móviles diferentes. No obstante, esta característica no estará disponible en América latina, detallaron los voceros de la compañía a lanacion.com .

Por su parte, en la presentación del nuevo OS X Lion, Phil Schiller, vicepresidente de Marketing de producto de Apple, anunció que ya hay más de 54 millones de Mac en el mercado. Junto a esta cifra, confirmó la presencia de la función multitouch en todas sus notebooks. La actualización del sistema operativo de escritorio estará disponible desde julio sólo mediante la plataforma Mac App Store por descarga, y costará 29,99 dólares en América latina. Voceros de Apple detallaron que aquellos clientes que hayan adquirido una Mac luego del 6 de junio tendrán la nueva versión sin costo alguno.

Así fue la cobertura en vivo:

Para verVideos recomendados
Entrevista completa a Julia Navarro

Entrevista completa a Julia Navarro

Programa completo

Programa completo

Jorge Fernández Díaz: "El Papa opera políticamente en la Argentina"

Jorge Fernández Díaz: "El Papa opera políticamente en la Argentina"

Entrevista a Gerardo Martino

Entrevista a Gerardo Martino

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas