0

La ciudad amaneció cubierta de niebla

El fenómeno afecta a los accesos a Buenos Aires, donde la visibilidad se encuentra reducida; descartan que el fenómeno esté relacionado con la nube de cenizas
0
7 de junio de 2011  • 10:57

La ciudad de Buenos Aires amaneció cubierta por un denso manto de niebla que limitaba la visibilidad y afectaba el tránsito en los accesos. Según se informó el fenómeno meteorológico no está relacionado con la nube de cenizas del volcán Puyehue.

A raíz de este hecho, las autoridades viales pidieron hoy extrema precaución a los conductores que se desplacen en las autopistas Ezeiza-Cañuelas, La Plata-Buenos Aires y Riccheri .

Según informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dada la presencia de bancos de niebla y neblinas en las citadas autopistas "se recomienda no detenerse ni utilizar las balizas, marchar a baja velocidad y aumentar la distancia de seguridad entre vehículos".

Para ello se deberá utilizar como referencia "las líneas de límite de la calzada de la derecha. Encender las luces bajas y los faros antiniebla. Nunca utilizar las luces altas, porque esto puede encandilar a los demás conductores o generar un efecto espejo y acortar el campo visual".

Además, se aconseja "mantener el parabrisas limpio permanentemente. Utilizar el sistema de desempañado del vehículo y como este fenómeno meteorológico también afecta a la adherencia del vehículo en la calzada, extremar la atención en el manejo"

Pronóstico extendido para la Capital

Hoy. Neblinas y bancos de niebla especialmente en área suburbana. Nubosidad variable. Vientos leves, rotando en varias direcciones.

Mín: 6°C / Máx: 13°C

Mañana. Nubosidad variable. Vientos leves del sector oeste, rotando al sector norte y luego al noroeste.

Mín: 7°C / Máx: 15°C

Jueves. Nubosidad variable. Vientos moderados a regulares del sector oeste.

Mín: 8°C / Máx: 17°C

Viernes. Cielo parcialmente nublado. Vientos regulares a moderados del noroeste.

Mín: 9°C / Máx: 18°C

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.