Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La tele, bajo la filosa mirada de los tuiteros

Graciela Alfano no es la única en reírse de la pantalla chica en 140 caracteres; tanto ella como usuarios que no son del medio ironizan sobre todo y no dejan títere con cabeza; conocelos 

Miércoles 08 de junio de 2011 • 00:10
Graciela Alfano y su página
Graciela Alfano y su página. Foto: Twitter
0

Para los que tienen y son asiduos de la red social, sabrán que comentar un determinado programa en tiempo real y con feedback en el Timeline puede llegar a ser muy divertido. Más cuando dentro de los usuarios nos encontramos con una figura del medio como Graciela Alfano, que da tela para cortar si de tuits ácidos sobre la tevé (y otros personajes) se trata.

La vedette volvió como jurado a ShowMatch con el uso de Twitter como herramienta para destacarse del resto del panel. ¡Y vaya si lo hizo! Sus neologismos como "Pachasco" y "Las hermanas Escupidero" hicieron estallar la red social y a "Grace" le sirvió para divertir a sus seguidores y para agitar ese avispero que es Bailando por un sueño. Mirá algunos de los tuits de Graciela:


Contra Aníbal Pachano. "Pachanta! Q siga la bailanta! Sacate la careta! Asi te veo la jeta!!" Contra las hermanas Escudero. "Me parecio? O lasescupidero lo ningunearon al jefe? Pero q tupe!!! A cucha!!cucardas!!jaja". Contra Carmen y Moria. "¡Hola babies! ¡El bailando empieza el 16! ¡Megaprograma, invitados sorpresa grosos! ¡Carmen y Moria, llevan su peso en chocolate!". Contra José María Listorti y Denise Dumas. "Me voy a la tele! ¡A recaretear! ¡Hay que pagar las expensas que lo pario! ¡Me los tengo que bancar a dumaslistorti! ¡Aaajjjj!" y más tarde agregó: "¡Siii! Lo envidio a dumaslistorti, sobre todo su inteligencia! Jaja ¡me muero! Ah mi gato me odia". Contra Rocío Guirao Díaz y su marido Nicolás Palladini. "¡Soñé que me mordía salamini!¡Suero antiofídico! ¡Heeelp! Cof cof cof!". Contra todos. "piden RT ! Se quejan! No me sigas ! Segui a otro tranka ! No soy para vos! Superaloooooo! " A favor de... ¡Zulma Lobato!: "¡Zulma sos lo más! ¡Te quiero y respeto a una mina que se bancó la calle y salió adelante!".
Compartilo
cerrar

Pero Graciela Alfano es una de las pocas celebridades en divertirse con Twitter a la manera de "no me importa nada". Convengamos que ese estilo es propio de usuarios o blogueros "desconocidos", que bajo un nick aportan sus tuits ácidos sobre lo que ocurre en televisión. Más abajo, dos exponentes de esta movida:


* KROCITA
Compartilo
Krocita, autora del blog La Mascarada
Krocita, autora del blog La Mascarada. Foto: Twitter

Krocita es la autora de la página sobre televisión y celebridades La Mascarada y, desde su cuenta de Twitter, no solo da a conocer el contenido de su sitio sino que sigue, con observaciones hilarantes, el minuto a minuto de ciertos programas, desde el ya concluido Gran Hermano hasta el actual Bailando por un sueño. "Mirar la tevé y hacer acotaciones mientras los hechos se suceden es casi un acto reflejo que antes solo se decía en la casa y los escuchaban quienes te rodeaban y hoy, gracias al twitter se puede compartir con muchas personas", explica Krocita y agrega que la red social de los 140 caracteres es "un arma que, sabiéndola manejar, se convierte en un excelente canal para promocionarse".

En cuanto a los objetivos del uso de Twitter en su caso particular, Krocita explica: "Lo uso con tres fines: por placer, para informarme y para dar a conocer las noticias que ponemos en la página". Además, la gestora de La Mascarada hace hincapié en la velocidad de TW para hacerse eco de lo que sucede en la pantalla chica: "Si te equivocás en televisión, todos lo estaremos comentando en Twitter. Muchos analizamos en conjunto las caras, los gestos y las palabras de los famosos y, gracias a ellos, nos divertimos. ¡Por suerte nuestra farándula da mucho material!, bromea.


* VIVIANA SARNOSA
Compartilo
Vivana Sarnosa, un personaje bastante particular
Vivana Sarnosa, un personaje bastante particular. Foto: Twitter

Con la frase "Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es rating" se presenta la página de Twitter de Viviana Sarnosa (¿tenemos que aclarar a quién parodia el nombre? Eh...no). A diferencia de La Mascarada, acá los tuits, si bien siempre apuntan contra la actualidad televisiva, prácticamente carecen de hashtag y son frases sentenciosas como las siguientes (en relación a Cantando por un sueño): "Patricio Giménez, ¿qué trayectoria? ¿La de tu casa al Pagofacil a pagarle los impuestos a Susana?" o "Sofía Zámolo tiene menos rock que Plaza Sésamo". Directa y a veces metiéndose de lleno en la chabacano, Viviana Sarnosa además tiene un blog donde tampoco se priva de decir las cosas como ella las ve (y sin piedad de nadie).


Otros usuarios que ironizan sobre el mundo televisivo: @TengoCelulitis@Conta_Dora@LeticiaBredice (cuenta falsa en la que el usuario tuitea como el personaje de la actriz en El elegido) @EBDM@Dcevampiro
Compartilo

Participación. ¿A qué usuarios de Twitter seguís para divertirte sobre el mundo de las celebridades? ¡Contanos!
Compartilo
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas