Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Follow me

Nadie le pierde la pisada a Barack Obama, un líder en las redes sociales

Domingo 12 de junio de 2011
0

Por Inés Pujana

Es el primer presidente de los Estados Unidos en usar Twitter y en manejar redes sociales, mostrando interés por la juventud.

Twittea sobre progresos legislativos, salud, economía y energía. Informa, en tiempo real sobre su actividad desde distintos puntos del globo.

Un francés de 24 años fue arrestado en marzo de 2010 por hackear su cuenta.

Creó su cuenta en marzo de 2007, en vista de las elecciones presidenciales de 2008. Sus tweets son cuidados y políticamente correctos.

Twitter counter pronostica que en 400 días llegará a los 16.000.000 de followers. Con 8.359.894 seguidores es el número tres en el ranking de Twitter, detrás de @ladygaga (10.857.129 followers) y de @justinbieber (10.082.346 followers)

"Es fantástico que una persona famosa utilice Twitter para conectarse, la humaniza. El hecho de que las celebridades manden mensajes sobre sus vidas las hace más accesibles, más humanas, como ocurre con Obama", dijo Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter al diario El País de España.

RECUERDOS DE CAMPAÑA

Rahaf Harfoush nació en Siria, creció en Canadá y saltó a la fama cuando publicó Yes, we did it, libro donde relata su participación en la campaña electoral online del actual presidente de Estados Unidos. Basada en el sitio my.barackobama.com, la maquinaria puesta en marcha en 2008 convirtió a la Web en un poderoso factor de difusión, impulsó la llegada de voluntarios y, además, fue una eficaz herramienta económica (más del 50% de lo recaudado para la campaña surgió de las donaciones hechas por la voluminosa masa de activistas virtuales). "La estrategia principal fue la organización de las acciones online, que debían ser iguales a las acciones fuera de Internet. Cada mail, cada mensaje virtual, debía corresponderse con una actividad en el mundo real -asegura la joven estratega, que tenía sólo 25 años cuando trabajó para la campaña presidencial-. Las redes sociales conectan a la gente, la impulsan a responder mejor. Lo que nosotros hicimos fue fijar claramente el objetivo a lograr."

Mail: ipujana@lanacion.com.ar En Twitter: @ipujana

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas