Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Diego Forlán y Zaira Nara cancelan su casamiento

Espectáculos

La modelo lo anunció vía Twitter esta madrugada; el futbolista uruguayo ya comunicó a su familia su separación

 
 

MONTEVIDEO.- En momentos en que Uruguay se vive tensión política por un conflicto interno del gobierno, cuando una pelea de boxeo femenino acaparaba la atención del sábado de noche, y cuando el Estadio Centenario es escenario de la final del Campeonato Uruguayo hoy, y el miércoles de la primera final de la Copa Libertadores, pese a todo eso, el tema que ganó las conversaciones de la calle y de los medios, es el final del romance estelar de los últimos tiempos.

El futbolista estrella celeste, Diego Forlán, comunicó a su familia que no seguirá su noviazgo con la modelo argentina Zaira Nara, y que por lo tanto, no habrá boda como se había anunciado en marzo. Diego, que en Sudáfrica 2010 fue elegido como el mejor futbolista del Mundial, rompió así con la joven porteña y se prepara ahora a recibir una distinción especial, mientras se concentra en la preparación de la Copa América.

Desde la noche del sábado a través de las redes sociales, los comentarios giraron insistentemente sobre Diego y Zaira. Eso se notó fundamentalmente a la medianoche cuando la modelo argentina eligió twitter para confirmar la ruptura que ya circulaba como trascendido. De la misma manera que en marzo había usado esa red social para tentar a Forlán a comentar la decisión de casarse (¿lo decimos?), ahora Nara hizo lo propio para expresar a su casi medio millón de seguidores, que la boda no seguía.

El 9 de marzo, coordinados, Diego (32 años) y Zaira (22 años) habían escrito en sus cuentas de twitter:

Diego Forlan ( @DiegoForlan7 ) : "queremos compartir esta noticia con ustedes..............".

Zaira Nara (@zairana): "LO DECIMOS ?????"

Zaira Nara: "NOS VAMOS A CASAR !!!"

Luego dieron notas de prensa, se fotografiaron juntos, hicieron comentarios vía twitter y en medios, y comenzaron a preparar la boda que se iba a realizar en Uruguay.

Pero eso se frustró.

A la 1am de hoy, Zaira decidió confirmar las versiones que circulaban, no dio detalles, sembró dudas, y dejó en claro que no habrá boda.

Su texto en twitter fue: "Ahora lo que les puedo decir es MENOS MAL QUE NO ME CASÉ", escribió Zaira en su cuenta de la red social, lo que generó especulaciones sobre la ruptura de la pareja este domingo por la mañana.

Diego ha preferido no hablar.

Ayer sábado jugó por la selección uruguaya contra Plaza Colonia, en el marco de la preparación para la Copa América. Hizo el primero de los cinco goles de la celeste, que ayer jugó de blanco, y fue ovacionado por el público local.

Hoy, su padre Pablo "Boniato" Forlán, fue al programa de TV local "Punto Penal" para hablar de fútbol, como lo hace habitualmente, y no pudo eludir las preguntas cargadas de curiosidad. Dijo que le llamaba la atención que no habían visto invitaciones para la ceremonia de casamiento y que el propio Diego les comunicó ayer sábado que no seguía la relación con Zaira. "Lo apoyamos en todo", dijo sobre la decisión de su hijo.

Aclaró que por la distancia geográfica, ellos viven en Montevideo y Diego en Madrid, no tenían muchos detalles de la relación. "Uno quiere la felicidad de sus hijos, pero soy respetuoso de sus decisiones", comentó Forlán padre, que fue futbolista destacado de Peñarol, club con el que logró la Copa Libertadores y la Intercontinental.

"Son cosas de ellos; Diego está bien", añadió Pablo.

Diego descansa y se prepara para recibir una distinción especial mañana lunes. El club Peñarol ha venido con aumento de socios y al llegar a los 40.000, decidió reservar el número redondo para un carné de afiliado especial. Ese carné será para Diego Forlán, quien ha dicho que es una de las pocas camisetas de fútbol que puede besar al hacer un gol, y que le gustaría alguna vez jugar con los colores que vistió su padre.

Mientras, la cuenta de twitter de Zaira Nara (con más de 482 mil seguidores) mantiene el último mensaje de esta madrugada pero junto a su nombre aparece la expresión: "Feliz...??". Diego Forlán, Balón de Oro del Mundial 2010, que tiene casi 1.300.000 seguidores, no agrega mensajes en su cuenta desde el jueves..

NELSON FERNÁNDEZ Corresponsal en Uruguay
TEMAS DE HOYCopa SudamericanaEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerElecciones 2015Superclásico