Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Aerolíneas Argentinas y LAN suspendieron nuevamente sus vuelos

De acuerdo al último parte emitido ambas empresas, persiste la nube de cenizas sobre Ezeiza y el Aeroparque; a las 10 de hoy, se sabrá si se reanuda la actividad en las aeroestaciones

Martes 14 de junio de 2011 • 00:06
Gran cantidad de gente se ha quedado varada en el aeroparque metropolitano a la espera de que se reanuden los vuelos
Gran cantidad de gente se ha quedado varada en el aeroparque metropolitano a la espera de que se reanuden los vuelos. Foto: LA NACION / Graciela Calabrese
0

La intensa nube de cenizas volcánicas despedidas por el volcán chileno Puyehue continúa afectando la salida de los vuelos de el Aeropuerto Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery. Aerolíneas Argentinas, Austral y LAN suspendieron ayer todas las operaciones programadas debido al fenómeno que afecta al conurbano y la Capital. A las 10 de hoy, se sabrá si retoman la actividad en las aeroestaciones.

Las compañías tenían previsto retomar sus servicios a partir de las 21de ayer, pero el cambio de las condiciones climáticas en la zona de operación volvió a complicar la salida de los vuelos.

LAN Argentina canceló anoche todas sus operaciones desde Ezeiza y Aeroparque "hasta tanto las condiciones sean favorables y resulten compatibles con los máximos estándares de seguridad de la compañía".

Vista del Río de la Plata desde la costanera Norte, frente al aeroparque metropolitano
Vista del Río de la Plata desde la costanera Norte, frente al aeroparque metropolitano. Foto: LA NACION / Graciela Calabrese
"Por qué se suspenden los vuelos ante la presencia de cenizas"
Compartilo

Además, la empresa pidió a los pasajeros que tengan previsto viajar hoy que se comuniquen telefónicamente con el 0810-9999-526 o consulten en el sitio web de LAN . Por último, la compañía reiteró que los vuelos con destino a Bariloche, Neuquén y Bahía Blanca continúan suspendidos.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas anunció ayer la cancelación de todas las operaciones debido a "los reportes oficiales que señalan la presencia de ceniza volcánica" sobre Ezeiza y Aeroparque. La companía indicó que los vuelos previstos para hoy será reprogramados a partir de las 10, por lo que aconsejan a los pasajeros consultar en el sitio web de Aerolíneas Argentinas los nuevos horarios.

En tanto, la compañía señaló que los vuelos a México y Roma que deberían haber salido ayer, partirán hoy a las 11 y a las 11.15 respectivamente.

Más temprano, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) había informado que de acuerdo al último parte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, la nube de cenizas volcánicas había disminuido su tenor y reducido su impacto por lo que la actividad en ambas aeroestaciones se reiniciaría paulatinamente a partir de las 21.

PARA CONSULTAS

Aerolíneas Argentinas y Austral. La empresa estatal actualizará la información todos los días a través de un comunicado que se emitirá a las 14 en su página web: www.aerolineas.com .

LAN. La evolución de las operaciones a todos los destinos podrá seguirse a través del sitio de Internet www.lan.com o telefónicamente al número 0810-9999-526.

Andes Líneas Aéreas. Se podrá consultar al 0810-777-26337 o en la Web: www.andesonline.com .

Aeropuertos Argentina 2000. Informes: 5480-6111

Para verVideos recomendados
Eco cotidiana: en qué ahorrar para irte de vacaciones a Brasil

Eco cotidiana: en qué ahorrar para irte de vacaciones a Brasil

Jorge Fernández Díaz: "El Papa opera políticamente en la Argentina"

Jorge Fernández Díaz: "El Papa opera políticamente en la Argentina"

Entrevista a Gabriela Michetti

Entrevista a Gabriela Michetti

Recomendado de series: The Ranch

Recomendado de series: The Ranch

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas