Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Aerolíneas y Austral suspenden los vuelos de cabotaje hasta mañana

Información general

Persiste la nube cenizas sobre la zona de influencia de las terminales aéreas; aseguran que Ezeiza "se encuentra sin limitaciones para operar"; GOL informó que retomará los aterrizajes en Buenos Aires, Rosario y Montevideo

 
 

Luego de una jornada complicada en el Aeropuerto Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery, algunos servicios continuarán suspendidos. Tal es el caso de los vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas y LAN. Esta última aerolínea también suspendió sus servicios que parten desde Ezeiza.

En tanto, Aerolíneas Argentinas y Austral suspendieron esta noche las operaciones programadas en la terminal metropolitana hasta las 11 de mañana. Además, la compañía indicó que "las partidas de los vuelos que retornan de destinos del interior al Aeroparque Jorge Newbery, se suspenderán hasta las 10:00 horas".

Por otra parte, la actividad en el Aeropuerto Ezeiza se "mantendrá de acuerdo a lo programado, supeditadas a los informes meteorológicos". En ese marco, Aerolíneas Argentinas y Austral aconsejan a los pasajeros consultar en el sitio web la grilla con los nuevos horarios de las partidas y arribos.

Por su parte, la aerolínea Gol indicó que "encontró las condiciones para retomar los aterrizajes" en Buenos Aires (aeropuertos internacionales Ministro Pistarini y Aeroparque Jorge Newbery), Rosario y Montevideo (Uruguay).

La empresa explicó que contrató a una consultora y que "apoyada en datos sólidos, basados en modelos meteorológicos y de concentración de cenizas conocidos, y utilizando datos extremadamente conservadores en términos de seguridad aérea, se verificó que la densidad de la nube de cenizas en las áreas a ser sobrevoladas hoy es cien veces menor que el límite internacionalmente aceptado para que se realicen operaciones aéreas".

Informe de la ANAC. La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que "de acuerdo al último parte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, y tras reunirse el comité de crisis en la sede del Organismo, la nube de cenizas volcánicas emitida por el volcán chileno Puyehue mantiene aún un efecto residual sobre el área de influencia del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery - según el parte de la hora 18".

En cuanto al área correspondiente al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, indicaron que "se encuentra sin limitaciones para operar". Además, informaron que el pronóstico para las próximas horas sería favorable para las zonas centro y norte del país.

En tanto, continúa la restricción de los servicios desde los aeropuertos de Trelew, Bariloche, Neuquén, Chapelco, Viedma y Bahía Blanca

La ANAC recomendó a los pasajeros que tengan previsto volar en esta fecha, comunicarse previamente con la línea aérea contratada para verificar cambios de vuelos, cancelaciones y reprogramaciones.

Jornada complicada. Según destacaron las fuentes, a media mañana 45 vuelos habían sido cancelados y 14, reprogramados, en Aeroparque. Otros 27 arribos y 28 partidas fueron suspendidos en Ezeiza. Las modificaciones responden a la nube volcánica que posa sobre Buenos Aires, Córdoba y Uruguay.

Ambas compañías tenían previsto retomar las operaciones anoche, pero un cambio en las condiciones climáticas en la zona de influencia de las terminales aéreas obligó a cancelar todas las partidas y arribos.

Por qué se suspenden los vuelos ante la presencia de cenizas

Según informa LA NACION en su edición de hoy, fuentes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtieron que el volcán chileno Puyehue "sigue en emisión" y "se mantendrá así durante los próximos dos días". La semana pasada, el paso de la nube de cenizas por Buenos Aires había paralizado dos veces la actividad en Ezeiza y Aeroparque.

PARA CONSULTAS

  • Aerolíneas Argentinas y Austral. La empresa estatal actualizará la información todos los días a través de un comunicado que se emitirá a las 14 en su página web: www.aerolineas.com .
  • LAN. La evolución de las operaciones a todos los destinos podrá seguirse a través del sitio de Internet www.lan.com o telefónicamente al número 0810-9999-526.

Andes Líneas Aéreas. Se podrá consultar al 0810-777-26337 o en la Web: www.andesonline.com .

  • Aeropuertos Argentina 2000. Informes: 5480-6111

 
 

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYConsejo de la MagistraturaLa relación EE.UU. - CubaEl caso Mariano BeneditElecciones 2015