Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Por primera vez, un malvinense tramitó la partida de nacimiento argentina

James Peck nació en las Islas en 1968; Tierra del Fuego tramitó su partida de nacimiento y luego su documento

Martes 14 de junio de 2011 • 12:02
0

James Peck se convirtió ayer en la primera persona nacida en las Islas Malvinas que obtuvo una partida de nacimiento argentina.

Peck nació en Puerto Argentino en 1968. Hace algunos meses solicitó la tramitación de su DNI, ante lo que el Registro Nacional de las Personas (Renaper), que entendió que, para poder extenderlo, primero debía inscribir su nacimiento en Tierra del Fuego por ser la jurisdicción provincial que incluye a las Malvinas.

El trámite quedó a cargo del Registro Civil de Ushuaia. "La inscripción [de Peck] en Ushuaia constituye un hecho histórico, especialmente desde la vigencia de la ley 26.552 que fijó los límites territoriales de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur que incluye a la isla Grande, las Malvinas, la Antártida y las islas circundantes", señaló el Secretario de Asuntos Electorales y Registrales, Daniel León.

También la gobernadora local, Fabiana Ríos, celebró la inscripción. "Sienta un precedente en la Nación y en la provincia para que toda persona nacida en el territorio ocupado ilegítimamente por Reino Unido pueda obtener su documentación de identidad en nuestro registro civil", destacó.

"Esto viene a consolidar la identidad de Tierra del Fuego en estos 20 años de provincia sumando a un conciudadano nacido en Malvinas", concluyó.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas