Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

A un mes de la tragedia aérea en Río Negro, sólo queda el dolor

Avanza el proceso de identificación de las 22 personas que murieron como consecuencia del hecho; la causa aún está bajo secreto de sumario según aseguraron a lanacion.com

Sábado 18 de junio de 2011 • 11:43
0

Un mes pasó ya del trágico accidente del avión de la línea aérea SOL en Río Negro. Las familias aún recuerdan con dolor a sus seres queridos.

La Justicia lleva a cabo una investigación para determinar las causas del siniestro. Paralelamente se fueron llevando a cabo los procesos de identificación de los restos de las víctimas halladas en el lugar donde se estrelló el avión.

A pesar de que la causa está bajo secreto de sumario, se sabe que hubo avances en los analisis de ADN.

Testimonio del dolor. A un mes de la tragedia , los familiares de las víctimas recuerdan con dolor a los seres queridos que fallecieron en el accidente.

Pero la identificación es de alguna manera un cierre para ellos. Así lo sienten, a pesar de la tristeza, los familiares de Gustavo Basaldua, una de las víctimas.

"Gustavo fue identificado poco después del accidente por la comparación de ADN", contó Carlos, su hermano, a lanacion.com

"De todos modos el juez no va a emitir ningún certificado de defunción hasta que no estén reconocidas todas las víctimas", explicó.

Con respecto a la entrega de los restos, Carlos indicó que cree que les serán entregados cuando finalice el proceso. "No vamos a hacer ninguna ceremonia. Mi casa ya fue un velorio durante muchos días", relató. "Pero vamos a cremar los restos y a llevar las cenizas a un lugar que era muy especial para él. El viaje es sólo entre nosotros cinco, sus familiares directos".

El traslado. Los restos de los cuerpos fueron trasladados a la Morgue Judicial porteña por orden del juez federal de Bariloche, Leónidas Moldes.

cerrar

Allí se llevó a cabo la tarea de separación y toma de muestras para la comparación de ADN con los familiares de las 22 víctimas. Los expertos habían anticipado que las tareas de identificación llevarían al menos un mes, debido al estado en el que se encontraron los restos.


Cómo es la tarea de identificación: la explicación del Doctor Osvaldo Raffo.

El accidente. La tragedia del vuelo 5428 de Sol Líneas Aéreas, ocurrió a las 20.50 del pasado18 de mayo en Río Negro. El hecho provocó la muerte de 22 personas.

cerrar

La tripulación, a cargo del experimentado piloto Juan Raffo, había logrado entablar un contacto con la torre de control en Comodoro Rivadavia. Durante esa comunicación alcanzó a informar que luchaba con la formación de hielo en el fuselaje y que la situación se complicaba. El diálogo duró 12 minutos. Luego, el avión se estrelló.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas