Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Alberto Fernández: "Los segundos mandatos son difíciles para cualquiera"

"Los cuatro años que vienen son complejos para la Argentina", advirtió el ex jefe de Gabinete; apuntó a la inflación

Miércoles 22 de junio de 2011 • 11:14
0

Alberto Fernández celebró el anuncio de Cristina Kirchner de que irá por la reelección, pero advirtió que los segundos mandatos "siempre son difíciles" y que esa premisa afectaría tanto a la Presidenta, como a cualquiera que ganara el 23 de octubre.

"Los segundos mandatos van a ser complejos para Cristina y para cualquiera. Los cuatro años que vienen son complejos para la Argentina y para el mundo, que está viviendo un momento difícil", ahondó Fernández.

Enseguida, detalló: "Hay una crisis de magnitud en Europa, Estados Unidos no logra recuperar su economía; hay crisis en Grecia, Irlanda, España y Portugal. Brasil también está viviendo un momento económico complejo. Todos los escenarios son complejos".

Fernández apuntó entonces a los desafíos que deberá enfrentar Cristina Kirchner en el frente interno si es reelecta. "Hay problemas económicos que tenemos que resolver. Evidentemente tenemos un problema con los precios que tenemos que resolver", advirtió.

Por otra parte, Fernández dijo no estar convencido de que la Presidenta no haya dudado nunca de volver a postularse, tal como afirmó ayer.

"Es humano que hayan dudado ella y sus hijos. Es perfectamente entendible. No creo que tenga sentido que diga que no dudó. Porque si dudó es perfectamente humano que lo haya hecho. Gobernar la Argentina es particularmente difícil. Celebro que la Presidenta se ha tomado el tiempo para decidir", concluyó.

En otra parte del repotaje con radio La Red, Fernández admitió que prefiere al gobernador chaqueño Jorge Capitanich como candidato a vicepresidente. "Me parece que una fórmula supone integración de un espacio. Es alguien que tiene mucha capacidad de gestión", dijo sobre el mandatario provincial. En la misma línea, completó: "El peronismo es parte central de este proyecto y sería bueno que participe".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas