Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Cómo quedaron conformadas las listas de diputados y senadores de la oposición

Política

Las nóminas de los candidatos de los principales partidos de la oposición para las bancas de las cámaras del congreso fueron presentadas cerca del vencimiento establecido por la ley electoral

Las últimas definiciones de los partidos sobre los elegidos para integrar las listas de los diputados y senadores nacionales opositores por la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal se hicieron esperar, pero finalmente se cerraron las nóminas, que se fueron confirmando a lo largo de la tarde y la noche de ayer.

Unión Cívica Radical La fuerza liderada a nivel nacional por Ricardo Alfonsín y Javier González Fraga, eligió a la presidenta de la UCR de Lomas de Zamora, María Teresa Flores, como compañera de José "Pepe" Scioli, en el binomio de candidatos a senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires de la Unión para el Desarrollo Social (UDESO)

Como primer candidato a diputado nacional de la provincia de Buenos Aires, se presentó al titular del comité radical bonaerense, Miguel Bazze, seguido por Graciela Ocaña.

En el radicalismo de la Ciudad, se definió llevar como primer candidato a diputado nacional al ex fiscal anticorrupción Manuel Garrido, figura impulsada por el propio Alfonsín. Será secundado por Hernán Rossi, ex presidente de la Juventud Radical y actual titular del Instituto Moisés Lebensohn.

Coalición Cívica. Desde el partido que lleva a Elisa Carrió y a Adrián Pérez como candidatos a la presidencia, eligieron al ruralista Mario Llambías para encabezar la lista de diputados nacionales por la provincia, y a Patricia Bullrich para Capital Federal, mientras que Héctor 'Toty' Flores, actual legislador nacional, es el primer candidato a senador en territorio bonaerense.

En tanto, se mantuvieron los entendimientos previos que indicaban que Patricia Bullrich encabezaría la lista de diputados nacionales por la Capital Federal. La nómina se completa con Fernando Iglesias, Fernanda Gil Lozano, Patricio Merlani, y José Miguel Onaindia.

Frente Popular. El partido de Eduardo Duhalde, que buscará la presidencia junto a Mario Das Neves, presentó al ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, para encabezar la lista de diputados por la Capital Federal.

Por otro lado, el líder del Movimiento Productivo Argentino (MPA), Carlos Brown, liderará la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires. Más abajo en la lista, estarán la ex ministra de Desarrollo Social Nélida Doga, el ex gobernador Carlos Ruckauf y el ex secretario de Legal y Técnica Antonio Arcuri.

Frente Amplio Progresista. La coalición cuyo binomio presidencial está integrada por el gobernador de Santa Fe Hermes Binner y la senadora nacional por Córdoba, Norma Morandini, logró acordar con el ex intendente de Bahía Blanca, Jaime Linares, para que encabece la lista de senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires.

La cabeza de la nómina de diputados nacionales por la Capital Federal será el economista Claudio Lozano, mientras que el sindicalista Víctor De Gennaro (Unidad Popular) liderará la de la provincia de Buenos Aires.

Proyecto Sur . La fuerza de Fernando "Pino" Solanas postuló como cabeza de la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires a Mario Mazzitelli (Partido Socialista Auténtico) y Vilma Ripoll (MST).

En la Capital Federal, los tres primeros lugares fueron para Félix Herrero, director del Instituto de Proyecto Sur; Patricia Walsh, hija del periodista Rodolfo Walsh, y el investigador de la deuda externa Alejandro Olmos Gaona..

DyN y Telam
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultConflicto en Medio OrienteInseguridadElecciones 2015El tiempo