Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Misiones: Closs se proclamó ganador y logra la reelección

"Es una contribución al proyecto nacional", dijo el aliado del Gobierno; Randazzo viajó a apoyarlo y Cristina Kirchner lo llamó para felicitarlo

Lunes 27 de junio de 2011 • 01:33

Maurice Closs, el actual gobernador de Misiones, esperaba el resultado de los comicios provinciales con expectativas favorables por los primeros resultados, que le permitirían conseguir un nuevo mandato.

Su victoria significa además un triunfo para el Gobierno, que decidió apoyarlo. La presidenta Cristina Kirchner se comunicó ayer por la noche para felicitarlo y el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, viajó a Posadas, para acompañar al gobernador.

En ese marco, Closs se proclamó ganador y logró así la reelección. "Es una contribución a un proyecto nacional con el cual nos sentimos plenamente identificados", exclamó el mandatario.

Según datos parciales del Centro de Cómputos de la provincia de Misiones, el gobernador del kirchnerista Frente Renovador de la Concordia, sigue superando el 80% de los votos.

Con 76 mesas escrutadas, el primer mandatario provincial, tiene hasta ahora el 82% de los sufragios, lo que significan 16.527 ciudadanos, el 2,92% del padrón de electores que superan las 718 mil personas, según consignó Télam.

En segundo lugar, muy lejos, se encuentra Ricardo Biazzi, del Partido Agrario y Social, con el 4,63% de los votos.

En tercer y cuarto lugar están: Ricardo Andruszyszyn del Frente de la Esperanza con el 3,49% y Luis Pastori, de la Unión Cívica Radical, con el 3,41% de los sufragios.

En tanto, una importante participación de votantes, estimada en un 70 por ciento del padrón, se había registrado en Misiones al cierre de las urnas.

Entre los otros candidatos últimos figuran los nombres de Luis Viana (Frente para la Victoria); Luis Pastori (UCR); Claudio Wipplinger (Partido Trabajo y Progreso); Mariano Díaz (PS) y Hector Dalmau (Frente Progreso Laborista).

A pesar de haberse quedado con el sello del Frente para la Victoria, Viana no contó con el apoyo total de la Casa Rosada, que prefirió apostar por la reelección de Closs.

Tras emitir su voto ayer por mañana, Closs había manifestado que "siempre acompañó a la Presidenta".

Denuncia. Una importante cantidad de personas con documentación argentina pero proveniente de Paraguay, se acercó a las instalaciones de un club deportivo para su posterior traslado hasta los centros de votación.

El candidato a concejal municipal, Héctor López, denunció a medios locales , que muchos paraguayos reciben dinero del oficialismo y viajan en vehículos pertenecientes a organismo públicos misioneros. Indicó asimismo que presentó la denuncia ante la Justicia Electoral local y que tiene pruebas documentales, videos y fotografías acerca dicha supuesta ilegalidad, en el contexto de las elecciones que se realizan aquí.

Con la colaboración de César Sánchez Bonifato

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.