Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Solanas fue al acto, pero mantiene sus candidatos

Miércoles 29 de junio de 2011
0

Aunque se encargó personalmente de desechar cualquier doble interpretación, Fernando "Pino" Solanas sorprendió a todos al participar ayer del acto de lanzamiento del Frente Amplio Progresista, espacio del que se desvinculó tras denunciar que el socialismo lo había apartado de forma "poco elegante", cuando inscribió su alianza sólo con GEN.

"Es mi espacio y seguiremos trabajando juntos, pero Proyecto Sur tiene y mantendrá sus candidatos en 19 distritos del país", dijo a La Nacion. Algunos, de hecho, interpretaron ilusionados el gesto del diputado nacional y candidato a jefe de porteño como una señal de que podría dar de baja la fórmula presidencial de Alcira Argumedo y Jorge Cardelli.

"Su presencia es simbólica. Indudablemente hay una intención de estar en este espacio", sostuvo la diputada socialista Alicia Ciciliani, una de las arquitectas del Frente Amplio Progresista (FAP). El que fue más allá fue uno de los socios políticos más antiguos de Solanas, el diputado Claudio Lozano. "Ojalá termine bajando la fórmula nacional, que rectifique su error", opinó.

De hecho, una minoría entre los socios del FAP señalaron que otra alternativa para volver a contar con Solanas sería que la fórmula Argumedo-Cardelli no supere el piso del 1,5% de participación en las internas de agosto. Pero todos aseveraron que harán campaña con él en la ciudad, donde "Pino" incorporó a candidatos de GEN y el socialismo. Ayer, el cineasta se llevó la promesa de que Hermes Binner y Margarita Stolbizer participarán en el cierre de su campaña porteña.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas