Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Economía

 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Jueves 30 de junio de 2011 | 12:09

"Los políticos tienen que dejar de sanatear", disparó el presidente de la UIA

En el precoloquio de IDEA, el titular de la entidad fabril afirmó que "piensan en el corto plazo", en lugar de debatir acerca de "lo que le interesa a la gente"

 
 
 

Jose de Mendiguren. Foto: Archivo / LA NACION / Federico Guastavino

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, consideró hoy que los políticos "piensan más en el corto plazo", por lo que reclamó que se dejen "de sanatear" y que debatan "sobre lo que le interesa a la gente" de cara a las próximas elecciones presidenciales de octubre.

"Tienen que dejarse de sanatear", aseguró Mendiguren en declaraciones a periodistas que cubren el Precoloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) que se lleva a cabo en esta capital provincial.

El empresario mantuvo una entrevista con el gobernador Juan Manuel Urtubey en la Casa de Gobierno local, a quien le entregó dos carpetas con la propuesta de la UIA para el crecimiento con desarrollo.

En su prédica en favor de un programa industrial, el documento destaca que "hay que definir reglas claras y permanentes" en materia económica y que hay que terminar con "los falsos dilemas" que han afectado al país en la historia.

El trabajo incluye dentro de esa categoría a las disputas entre el campo y la industria, el trabajo versus el capital, y el mercado interno contra la apertura y las exportaciones.

"Voy a seguir con esto. Ahora todos hablan de la necesidad de pasar del crecimiento al desarrollo, que es algo que veníamos diciendo desde hace tiempo", evaluó el titular de la UIA, al referirse a su insistencia en instalar en el debate de la campaña electoral a los temas industriales.

En tal sentido, el empresario consideró que los políticos "insumen el 90 por ciento de su tiempo en construir poder", lo que luego marca deficiencias cuando aquellos ocupan cargos en el Estado.

La propuesta de la central fabril fue entregada al principio a la presidenta Cristina Fernández, también al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y al candidato por la Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Ricardo Alfonsín.

La prédica industrial seguirá el 5 de julio con el gobernador de Santa Fe y aspirante a la Presidencia por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, y el 18 con el candidato de Unión Popular, Eduardo Duhalde.

De Mendiguren también informó que visitará al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y al de Chaco, Jorge Capitanich.

Molesto porque algunas versiones lo mostraron muy próximo a la Casa Rosada, el titular de la UIA ratificó: "Vamos a exponer esto donde nos llamen"..

TEMAS DE HOYChoque de tren en OnceLa salud de ChávezEl caso de la ex imprenta CicconeATP Buenos AiresCopa Libertadores
 
  • Comentarios Destacados
  • Comentarios recientes

0 comentarios Destacados y respuestas

 

0 comentarios Recientes y respuestas