Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Publicaciones

Viernes 01 de julio de 2011

0

LEONARDO FAVIO La memoria de los ojos

Compilación. varios autores.

La nave de los sueños/la otra boca , 178 paginas.

El periodista Martín Wain compila en este espectacular libro-objeto (de los escasos de cine que se editan en la Argentina) una serie de artículos acerca de la filmografía de Leonardo Favio, acompañados de fotografías, la mayoría inéditas, piezas de un libro que a su vez se identifica por su diseño fuera de lo común y su cuidadísima edición. Al prólogo de Horacio González y una apasionante entrevista de Juan Carlos Villarreal siguen en orden cronológico los artículos de Paulo Pécora (sobre Crónica un niño solo), Pablo Perantuono (acerca de El romance del Aniceto y la Francisca), del mismo Wain, a propósito de El dependiente, Hernán Gerchuny (Juan Moreira), Javier Firpo (Nazareno Cruz y el lobo), Mariano Kairuz (Soñar, soñar), José María Brindisi (Gatica, el mono), Sebastián Ramos (Perón, sinfonía del sentimiento) y Constanza Bertolini (Aniceto), todos de indudable originalidad y de imprescindible lectura para intentar resolver (si eso es posible) el misterio de un creador que no se cansa de sorprender

Claudio D. Minghetti

BIOGRAFIA Blackie, la dama que hacía hablar al país

De Hinde Pomeraniec

Capital intelectual , 180 paginas

Animadora de radio y de televisión, periodista, actriz y cantante, Blackie fue una pionera obsesionada en la búsqueda de los cruces entre la cultura popular y la alta cultura. Nacida en una de las colonias judías de Entre Ríos como Paloma Efron, llegó a Buenos Aires y se apasionó por los "negro spirituals", género musical que la tuvo como a una de sus más importantes intérpretes. Hinde Pomeraniec lleva de la mano al lector para conocer tanto la trayectoria artística de Blackie como algunos de los aspectos algo escondidos de su vida privada (su intensa relación con el comediógrafo Carlos Olivari, por ejemplo), sus primeros éxitos en TV (como el ciclo Cita con las estrellas, de 1953), y se detiene en rememorar su firme carácter y su notable talento para desarrollar una trayectoria que es analizada en profundidad en estas páginas, con indudable paciencia investigativa.

Adolfo C. Martínez

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas